El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Tenis

Artículo

Camila Osorio llegó hasta tercera ronda del Masters 1000 de Madrid.
Camila Osorio avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. | Foto: AFP

Deportes

Camila Osorio sufrió, pero logró avanzar a la segunda ronda del WTA Masters 1000 de Roma

La tenista cucuteña derrotó a la rusa Varvara Gracheva en tres sets de 7-6 (7/4), 1-6 y 7-6 (7/4).

10 de mayo de 2023 Por: El País

La colombiana María Camila Osorio, número 100 del mundo, sufrió, pero pudo clasificarse a la segunda ronda en el torneo de tenis de Roma, este miércoles, al ganar 7-6 (7/4), 1-6 y 7-6 (7/4) a la rusa Varvara Gracheva (46.ª).

Osorio llegó a estar contra las cuerdas en el último set, pero reaccionó a tiempo y el partido se decidió en un ‘tie-break’ en el que la fortuna sonrió a la colombiana, que en la siguiente etapa de la competición se medirá a la croata Petra Martić (28.ª).

La otra tenista suramericana en liza en el cuadro femenino romano, la argentina Nadia Podoroska (101.ª), fue eliminada por la estadounidense Sloane Stephens (36.ª).

Camila Osorio jugó un gran tenis ante la 2 del mundo, pese a la derrota en tercera ronda del Open de Madrid.
Camila Osorio, tenista colombiana. | Foto: AFP

- Individuales - Primera ronda:

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) derrotó a Sara Errani (ITA) 6-1 y 6-1

Elisabetta Cocciaretto (ITA) a Lauren Davis (USA) 6-3 y 6-0

Anna Bondár (HUN) a Tatjana Maria (GER) 6-4 y 6-1

Taylor Townsend (USA) a Ysaline Bonaventure (BÉL) 4-6, 6-1 y 7-5

Ana Bogdan (RUM) a Nao Hibino (JPN) 7-5 y 6-0

María Camila Osorio (COL) a Varvara Gracheva (RUS) 7-6 (7/4), 1-6 y 7-6 (7/4)

Sloane Stephens (USA) a Nadia Podoroska (ARG) 6-4 y 6-1

Magdalena Frech (POL) a Matilde Paoletti (ITA) 4-6, 6-2 y 7-5

Alcaraz y Djokovic se encuentran en Roma

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, cuyos caminos no se han cruzado desde el inicio de la temporada, se disponen a disputar a partir del miércoles su primer torneo en común en 2023 en Roma, último Masters 1000 antes de Roland Garros.

Hasta el momento, las circunstancias han impedido el enfrentamiento entre el N.° 1 del mundo y el que le despojará del trono con toda probabilidad después del torneo italiano con la simple condición de jugar al menos un partido.

Carlos Alcaraz defenderá este domingo su título del Masters 1000 de Madrid. Foto: AFP
Carlos Alcaraz defenderá este domingo su título del Masters 1000 de Madrid. Foto: AFP | Foto: AFP

En primer lugar, llegó la lesión muscular en la pierna derecha que privó a Alcaraz del Abierto de Australia, en el que Djokovic logró su 22.º título de Grand Slam, igualando el récord de Rafa Nadal, este último alejado del circuito desde hace casi cuatro meses por una lesión en la cadera.

Después, la imposibilidad para el serbio, no vacunado contra la covid-19, de participar en los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami. El joven español, que optó por la gira suramericana de febrero sobre tierra batida para lanzar su temporada, se impuso en California y fue frenado en semifinales en Florida.

Por último, llegó la baja de Alcaraz en Montecarlo, primer Masters 1000 de la temporada europea sobre polvo de ladrillo, para gozar de un descanso; lo mismo que hizo Djokovic en Madrid, lejos de su mejor forma desde su regreso.

Definido el primer rival de Novak Djokovic

El argentino Tomás Etcheverry, 61.º del mundo, venció este miércoles en la primera ronda del Masters 1000 de Roma y será el primer adversario del número uno mundial Novak Djokovic en la capital italiana.

Etcheverry se impuso en dos sets, por 7-6 (9/7) y 6-3, al joven francés Luca Van Assche (85.º). La estrella serbia, por su parte, está exento de jugar en la primera ronda al ser cabeza de serie y arrancará en el torneo con ese duelo ante el jugador bonaerense.

Djokovic es el vigente campeón en Roma y busca un séptimo título en el torneo, aunque viene de un problema en un codo que le impidió estar en el reciente Masters 1000 de Madrid.

Novak Djokovic, tenista serbio. | Foto: Efe / El País

También estará en la segunda ronda el argentino Sebastián Báez (40.º), que venció 7-5 y 6-3 al peruano Juan Pablo Varillas (97.º) y tendrá como próximo adversario al neerlandés Tallon Griekspoor (36.º).

- Individuales - Primera ronda:

Tomás Etcheverry (ARG) a Luca Van Assche (FRA) 7-6 (9/7) y 6-3

Stanislas Wawrinka (SUI) a Ilya Ivashka (BLR) 6-2 y 6-4

Márton Fucsovics (HUN) a Filip Krajinović (SRB) 6-4 y 6-2

Laslo Djere (SRB) a Constant Lestienne (FRA) 6-1, 0-0 y abandono

Sebastián Báez (ARG) a Juan Pablo Varillas (PER) 7-5y 6-3

*Con información de la AFP.

AHORA EN Tenis