El belga Goffin vence al colombiano Galán y asegura la serie para cu equipo ante Colombia

Escuchar este artículo

Goffin vence a Galán y asegura la serie para Bélgica ante Colombia

Noviembre 18, 2019 - 02:35 p. m. Por:
Aeljandro Cabra Hernández - enviado especial de El País - Madrid 
Daniel Galán

El colombiano es puesto 191 del ranking ATP

Colprensa / El País

Dos quiebres, eso fue lo que terminó decidiendo el juego entre David Goffin, número 11 del mundo, y Daniel Galán, número 191 y principal raqueta de Colombia.

Al final, en dos horas de partido, el belga derrotó al colombiano con parciales de 3-6, 6-3 y 6-3, para asegurar el segundo punto y la serie para su país.

Galán jugó un partidazo y, a base de tres quiebres en el primer set (concedió uno), consiguió por primera vez en su carrera un parcial contra un jugador top 20.

En la segunda manga, Goffin sacó lo mejor de su tenis y con muy buenos derechazos venció la resistencia de Galán, que aunque siguió contestando de gran manera, cedió su saque en una ocasión, la definitiva para que el set fuera para el europeo por 6-3.

Lea tambien: Santiago Giraldo cayó en el estreno de Colombia en las finales de la Copa Davis
Ya en la tercera manga, el juego se tornó de una calidad mayor y Galán tuvo incluso una oportunidad de quiebre que no pudo aprovechar. Quien si pudo hacerlo fue Goffin en un reñido sexto game, que terminó por definir el partido.

Al final, Galán no pudo aprovechar las dudas en el saque de Goffin, que acumuló una racha de cuatro games consecutivos para sentenciar el juego.

Colombia deberá ganar el juego de dobles, que disputan Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ante Joran Vliegen y Sander Gille.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad