Deportes
Luis Díaz habla claro: los motivos detrás de su salida del Liverpool hacia el Bayern Múnich
Díaz contó detalles de su fichaje al gigante alemán, su relación actual con el equipo y demás cosas.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


19 de dic de 2025, 05:28 p. m.
Actualizado el 19 de dic de 2025, 05:29 p. m.
Noticias Destacadas
El extremo colombiano Luis Díaz abrió su corazón en una entrevista exclusiva con The Guardian, donde detalló las razones que lo llevaron a cambiar Anfield por el Allianz Arena el pasado verano.
El jugador de 28 años, que ha logrado 18 contribuciones de gol en todas las competiciones con el Bayern de Múnich, explicó cómo la confianza del club bávaro fue determinante en su decisión.
“Creo que es porque han depositado una enorme confianza en mí. Desde el primer día, mis compañeros y el club me hicieron sentir muy bien recibido”, declaró Díaz al medio británico. El atacante vallecaucano destacó que, aunque aprender alemán ha sido un desafío, la acogida del Bayern facilitó su adaptación a la Bundesliga.
Díaz confesó que su salida del Liverpool respondía a una necesidad personal de crecimiento profesional. “Yo quería un reto y jugar en la Bundesliga, probar una nueva experiencia. Sabía que me iría bien”, aseguró el colombiano, quien reconoció que su experiencia en la Premier League le sirvió de preparación para este nuevo paso.
El extremo admitió que no esperaba adaptarse tan rápidamente al fútbol alemán, pero atribuyó su éxito temprano al trabajo constante y a la filosofía de juego implementada por Vincent Kompany. Actualmente, el Bayern se prepara para su último compromiso del año cuando visite al Heidenheim este domingo.

El técnico belga Vincent Kompany ha sido clave en el rendimiento de Díaz esta temporada. “Me siento más seguro, más cómodo”, explicó el colombiano sobre el estilo de juego que le permite el entrenador del Bayern. Kompany había definido al jugador como poseedor de una “creatividad caótica”, descripción que Díaz acepta con humor.
“Me encanta [el caos]. Intento disfrutarlo al máximo”, declaró entre risas. “Es fundamental para mí porque yo también vivo así en el campo, un jugador que da dolores de cabeza”, añadió el extremo, quien destacó la importancia de mantener el equilibrio entre seguir las instrucciones tácticas y expresar su creatividad natural.
Díaz tuvo palabras especiales para su compañero Harry Kane, a quien enfrentó múltiples veces durante su etapa en el Liverpool. “Hace cosas en los entrenamientos que me hacen pensar: ‘Esto no puede ser’. Es tan bueno”, confesó el colombiano sobre el delantero inglés.

El atacante destacó no sólo las cualidades futbolísticas de Kane, sino también su calidad humana. “También es una gran persona. Muy sensato, muy familiar... una persona espectacular”, agregó Díaz, quien se mostró impresionado por la dedicación y versatilidad del goleador del Bayern.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

6024455000








