Deportes

El Pascual Guerrero se alista para recibir a la Selección Colombia por la fecha FIFA; esto dijo el presidente Ramón Jesurún

“Es el momento de probar jugadores”: Jesurún habló del amistoso de la ‘Tricolor’ en Cali.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). | Foto: Federación Colombiana de Fútbol (FCF)

6 de nov de 2026, 08:34 p. m.

Actualizado el 6 de nov de 2026, 08:45 p. m.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló en exclusiva con El País sobre el partido amistoso que disputará la Selección Colombia ante Chile el próximo 13 de noviembre en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en el marco de la fecha FIFA. El directivo se mostró optimista frente a la respuesta de la ciudad y destacó el nivel del compromiso.

“Muy contentos, sabemos que Cali iba a responder a esta iniciativa con el alcalde Alejandro Eder y la Federación Colombiana de Fútbol. Viene la Selección a su primer partido amistoso del mes de noviembre con fecha FIFA y vamos a tener una linda fiesta y no dudamos que Cali la va a disfrutar enormemente”, afirmó Jesurún.

El encuentro se perfila como uno de los eventos deportivos más importantes que recibirá la capital vallecaucana en este período FIFA, con la organización articulada entre la Alcaldía de Cali y la Federación. Según reveló el propio presidente de la FCF, habrá una presentación especial previa al partido, aunque prefirió no profundizar en los detalles.

Imagen del compromiso amistoso de la fecha FIFA del mes de octubre entre Colombia y Canadá, en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Las boletas para el partido se agotaron en cuestión de horas. | Foto: Federación Colombiana de Fútbol (FCF)

“Sí, algún grupo musical o algo así que está organizando la alcaldía de Cali, pero lo primordial es que es un partido de competencia ante un rival difícil”, indicó Jesurún, quien fue categórico al advertir que el duelo ante los australes no será un trámite: “En la última gira que hizo por los Estados Unidos le fue muy bien, así que va a ser un rival para ambos. Va a ser un partido de muchísima exigencia”.

La convocatoria de la ‘Tricolor’ para esta fecha FIFA llamó la atención por la inclusión de jugadores jóvenes y con menos minutos en el seleccionado nacional. Sobre este punto, Jesurún defendió la decisión del técnico Néstor Lorenzo y la aprovechó para explicar el criterio detrás de las citaciones.

“Estamos en este proceso, que son las fechas indicadas para que nuestro cuerpo técnico, en cabeza del profesor Néstor Lorenzo, los pueda realizar. Es ver jugadores que tienen muchísimas condiciones, que de pronto no han tenido el chance; otros que tampoco la tuvieron en el anterior ciclo, o algunos que están en la etapa perfecta para ingresar a la Selección Colombia. Sirve para que el técnico los pruebe, los vea, los mire, así como todos los colombianos. Todo está dado para tener en Cali un muy buen partido”, sentenció el presidente de la Federación.

Se activa plan especial para garantizar una movilidad segura durante el concierto de Ryan Castro
Selección Colombia vs, Chile el próximo 13 de noviembre en el estadio Pascual Guerrero. | Foto: Foto: Alcaldía de Cali

Convocatoria de la Selección Colombia para sus partidos amistosos contra Chile por la Fecha FIFA de noviembre:

  • Aldair Quintana – Independiente del Valle (ECU)
  • Camilo Vargas – Club Atlas (MEX)
  • Devis Vásquez – AS Roma (ITA)
  • Camilo Durán – Celtic F.C. (SCO)
  • Juan Arizala – Udinese Calcio  (ITA)
  • Daniel Arcila – Club León (MEX)
  • Daniel Muñoz – Nottingham Forest F.C. (ENG)
  • Dávinson Sánchez – Galatasaray S.K. (TUR)
  • Édier Ocampo – Vancouver Whitecaps F.C. (CAN)
  • Gustavo Puerta – Olympiacos F.C. (GRE)
  • Jaminton Campaz – Rosario Central (ARG)
  • Jhon Arias – Palmeiras (BRA)
  • Jhon Lucumí – Juventus F.C. (ITA)
  • Juan Cabal – Juventus FC (ITA)
  • Juan Manuel Rengifo – Atlético Nacional (COL)
  • Kevin Andrade – Zenit F.C. (RUS)
  • Jhon Solis – Birmingham City Football Club (ENG)
  • Jefferson Lerma – Crystal Palace F. C  (ENG) 
  • Nelson Deossa – Real Betis Balompié (ESP)
  • Luis Suárez – Sporting C.P. (POR)
  • Matías Orozco – C.D. Castellón (ESP)
  • Óscar Perea – Club América (MEX)
  • Camilo Mena– Korona Kielce (POL)
  • Daniel Mosquera – Hellas Verona (ITA)
  • Samuel Velásquez – Atlético Nacional (COL)
  • Yáser Asprilla – Girona F.C. (ESP)

Los jugadores empezarán a llegar a la ciudad de Cali desde este mismo fin de semana, para iniciar trabajos de cara al primer compromiso contra Chile, el cual será el viernes 13 de noviembre, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, desde las 7:00 de la noche.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

Periodista web elpais.com.co

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes