Santiago Giraldo fue derrotado por Steve Darcis en la primera aparición de Colombia en la final de la Copa Davis

Escuchar este artículo

Santiago Giraldo cayó en el estreno de Colombia en las finales de la Copa Davis 

Noviembre 18, 2019 - 12:29 p. m. Por:
Alejandro Cabra - Enviado especial de El País - Madrid 
Santiago Giraldo

Santiago Giraldo fue derrotado por el belga Steve Darcis

Colprensa / El País

No jugar un partido oficial desde septiembre le pasó factura a Santiago Giraldo, raqueta número dos de Colombia y 280 del ranking ATP, en el primer juego de Colombia en unas finales de Copa Davis.

El colombiano fue derrotado en poco más de una hora ante el veterano Steve Darcis, de Bélgica, con un marcador 6-3 y 6-2, por lo que los europeos se quedaron con el primer punto en juego de la serie a tres partidos.

A Giraldo, oriundo de Pereira, la falta de ritmo le impidió disputar un partido que en un inicio se antojaba igualado, con algunos buenos golpes de Giraldo.

Al risaraldense le costaba mucho tener la bola en juego y de eso se aprovechó Darcis, que solo necesitó 27 minutos para quedarse con la primera manga, tras quebrar una sola vez y mantener su saque con mucha solidez.

Si el primer parcial fue cómodo para el belga, el segundo lo fue aún más, pues Darcis pudo quebrar en dos ocasiones el saque de Santiago. Es cierto que esta manga tuvo una mayor duración -más de 30 minutos-, pero el belga en esta ocasión quebró dos veces el servicio de Giraldo.

El resultado final fue de 6-2, con los tiros ganadores de Santiago brillando por su ausencia, no así los errores no forzados.

Ahora, Colombia entrega sus ilusiones a Daniel Galán, quien juega a esta hora con David Goffin, número 11 del mundo, también en la pista 3 de la Caja Mágica de Madrid.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad