El uno a uno de un derbi candente entre Barcelona y Real Madrid

El uno a uno de un derbi candente entre Barcelona y Real Madrid

Octubre 27, 2018 - 10:02 a.m. Por:
Redacción de El País
raphael varane real madrid

El centrocampista croata del FC Barcelona, ivan Rakitic (i) disputa el balón con el defensa francés del Real Madrid, Raphael Varane (d), durante el partido correspondiente a la jornada 17 de Liga en Primera División que el Real Madrid y el FC Barcelona, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

EFE- El País

El mundo se paralizará mañana. Todo porque Barcelona y Real Madrid, los dos equipos más importantes de España y del planeta, si se quiere, se medirán en el marco de la décima fecha de la ‘Liga de las estrellas’.
Será un partido decisivo, pero que inevitablemente estará marcado por la ausencia de los que venían siendo los principales protagonistas de este enfrentamiento en los últimos años: el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Deportivo Cali va por una victoria ante Jaguares que le signifique subir en la tabla

Messi, quien había empezado el campeonato español ‘onfire’, se lesionó el fin de semana pasado su brazo derecho y estará al menos dos semanas más por fuera de las canchas, mientras que ‘CR7’, como ya es bien sabido, abandonó al equipo blanco para irse a jugar a la Juventus de Turín.

Será la primera vez desde el 2007 que el gran derbi español no tendrá en cancha a estas figuras que siempre han mantenido ese pulso por definir a punta de goles y marcas quién es el mejor.

Sin embargo, eso no le quita morbo a un partido en el que hay bastantes cosas en juego, más que todo para la escuadra ‘merengue’.

Las 'locuras' del 'Pecoso': Estos son algunos de los episodios más polémicos del DT

Real, acostumbrado siempre a estar en los puestos de arriba, se encuentra actualmente en la séptima casilla de la tabla con 14 puntos y la continuidad del entrenador Julen Lopetegui en el aire.

En la casa blanca saben muy bien que una derrota en el Camp Nou no solo confirmaría el mal arranque de temporada, sino la destitución de un Lopetegui que llegó al banco del Madrid a mitad de año en medio de la polémica que generó su salida de la Selección de España a pocos días del debut en el Mundial de Rusia.

En el otro bando está el Barcelona, que precisa de los tres puntos no solo para hundir a su adversario, sino también mantenerse en lo más alto de la tabla.

Los dirigidos por Ernesto Valverde tienen muchas dudas en defensa, pero en ataque son peligrosos, incluso sin Messi.

A continuación, El País le cuenta cómo llega cada equipo al derbi.

Barcelona

Arco bien custodiado

Ter Stegen

Ter Stegen, portero del Barcelona.

Tomado del Barcelona

Ter Stegen
El alemán llega en un momento extraordinario. El fin de semana pasado deleitó a sus hinchas haciendo atajadas dobles en dos oportunidades frente al Sevilla. Y en el partido entre semana por Champions League ante el Inter no recibió gol. Su presencia es prenda de garantía para los catalanes.




Una defensa que no brinda tranquilidad

Defensa Barcelona

En la temporada pasada, Barcelona recibió solo once goles en las primeras 24 fechas. Ahora, en el arranque de este torneo, los blaugranas han encajado esa misma cantidad de anotaciones, pero solo en nueve jornadas. Esto demuestra que la defensa del equipo dirigido por Valverde no pasa por un buen momento.

La zaga catalana no está brindando seguridad y eso podría pasarles cuenta de cobro mañana, cuando se enfrenten a un equipo con jugadores efectivos en ataque como Bale y Benzema. El más destacado del cuartero posterior es el lateral Jordi Alba.

Talento y elegancia

Medio campo Barcelona

Es una de las zonas más fuertes que tiene el Barsa. Cuenta con dos hombres ya consagrados (el canterano Busquets y el talentoso y aguerrido Rakitic) y a ellos se le sumó la calidad del brasileño Arthur, quien con sus actuaciones se ha ganado la confianza de Valverde y el cariño de la grada del Camp Nou. Los tres son capaces de desarmar a cualquier rival.

No jugará Messi, pero está ‘Lucho’

Delanteros Barcelona

La gran ausencia del clásico será la del argentino Lionel Messi. No obstante, Barcelona tiene jugadores peligrosos en el frente de ataque y que pueden marcar la diferencia, como es el caso del atacante uruguayo Luis Suárez.

El centrodelantero es un hombre peligroso en el área y al que le gusta disputar este tipo de partidos difíciles como lo son los derbi. Además, en las bandas tendrá el acompañamiento de dos hombres encaradores y de talento como Rafinha y el brasileño Coutinho. Los tres seguramente harán que la defensa del Madrid tenga varios dolores de cabeza.

Real Madrid

Le ha faltado solidez

Courtois

Courtois, portero del Real Madrid.

Tomado del Real Madrid

Courtois
Ha recibido ocho goles en los siete partidos que ha disputado como titular en la Liga de España. Su llegada al Real después de su gran Mundial con Bélgica generó bastante expectativa y credibilidad en los hinchas, pero hasta ahora Thibaut no ha podido demostrar ese gran nivel que se le conoce.

Mucha irregularidad atrás

Defensa Real Madrid

Real Madrid ha encajado nueve goles en igual número de partidos en el campeonato. Esto, en gran medida, se debe a las irregularidades y desatenciones que sus hombres de atrás han tenido.

Por ejemplo, la pareja de centrales conformada por Sergio Ramos y Varane ha venido cometiendo equivocaciones graves y que les han costado puntos importantes en la Liga.

Además, Marcelo, lateral por la banda izquierda y uno de los hombres más influyentes del camerino, también ha venido teniendo juegos con un nivel que dista del que tuvo en la pasada temporada.

En un bajón considerable

Medio campo Real Madrid

El mediocampo del Real es el mismo que ha conquistado las últimas tres Ligas de Campeones que ha obtenido el cuadro blanco. Sin embargo, en esta temporada el croata Modric y el alemán Toni Kroos han tenido un bajón considerable, quizá por el desgaste de haber jugado el Mundial. El que sigue siendo un bastión es Casemiro, que rinde y corre bastante.

Una línea ofensiva con mucho peligro

Delanteros Real Madrid

Si hay un equipo que tiene jugadores peligrosos en ataque, ese es el Real Madrid. Pese a que su arranque liguero no ha sido el mejor, Bale, Isco y Benzema son jugadores que destilan talento y que en cualquier momento se pueden enchufar y marcar la diferencia.

La ausencia de Cristiano Ronaldo se nota bastante en el ataque blanco, pero este ‘tridente’ que jugará mañana tiene la capacidad de complicar a la defensa blaugrana.

Su rendimiento, no obstante, dependerá mucho de si se conectan bien con un Modric y Kroos, que vienen en un bajón futbolístico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad