Deportivo Cali va por una victoria ante Jaguares que le signifique subir en la tabla

Deportivo Cali va por una victoria ante Jaguares que le signifique subir en la tabla

Octubre 26, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Los dirigidos por Pelusso dejaron una muy pobre imagen en la derrota 2-0 frente a Patriotas. Preocupan el flojo nivel de la defensa y el poco peso en ataque.

Gian Carlo Manzano / El País

Tres puntos vitales, cruciales y casi que decisivos son los que disputará esta tarde el Deportivo Cali ante Jaguares, por la fecha 17 de la Liga Águila.

Un empate o una derrota de los azucareros significará de inmediato la pérdida de cualquier opción de clasificarse a los cuartos de final del torneo.

En cambio, un triunfo en su estadio los mantendrá en la pelea a dos fechas de decantarse el grupo de los ocho clubes que irá por el título de este segundo semestre.

El duelo, que comenzará a las 4:00 p.m. en el estadio de Palmaseca, lo afrontará el Deportivo Cali con un equipo alterno, esto debido a que el técnico Gerardo Pelusso le dará prioridad al encuentro del martes por Copa Suramericana ante Independiente Santa Fe.

Sin embargo, en el plantel que utilizará el timonel uruguayo hay jugadores de recorrido como Pablo Mina, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Jeison Angulo y Carlos Carbonero, entre otros.

A ellos los acompañarían otros futbolistas que han tenido su chance en el primer equipo y que han dado buenos resultados como Andrés Balanta, Cristian Rivera, Déiber Caicedo y Kevin Velasco.

Con este plantel alterno la idea es conseguir un triunfo, si se tiene en cuenta que el rival viene haciendo una pésima campaña en el campeonato, con diez derrotas, cuatro empates y apenas dos triunfos en 16 fechas jugadas, además de estar en la casilla 19 con solo 10 puntos.

Rivalidades que son eternas en el fútbol mundial

Los azucareros ocupan la décima posición con 23 puntos, uno menos que Millonarios, que es noveno, y dos por debajo del octavo, que es Rionegro Águilas.

En caso de vencer a Jaguares, el Deportivo Cali llegaría a 26 puntos, y podría favorecerse en la tabla de posiciones si Millonarios y Rionegro Águilas pinchan en sus compromisos ante Tolima y Alianza Petrolera, respectivamente.

Otro equipo que está en la pelea es Independiente Santa Fe, undécimo con 22 puntos, y visitará hoy a Leones.

Se espera buen acompañamiento de los aficionados del Deportivo Cali esta tarde para el duelo ante Jaguares que definirá la suerte de los azucareros, dependiendo del resultado.

El árbitro del compromiso será el santandereano Edilson Ariza.

Otros partidos claves

La fecha 17 presentará otros compromisos que son importantes para los intereses clasificatorios del Deportivo Cali.

Santa Fe, que es undécimo, visita hoy a Leones desde las 2:00 p.m.

A las 6:00 p.m. se jugará dos partidos cruciales: Rionegro Águilas, que es octavo, recibirá a Alianza Petrolera; y Millonarios, noveno, se medirá en El Campín al Deportes Tolima.

A las 8:00 será el duelo Caldas-Nacional. Los verdes de Antioquia son séptimos y no tienen nada seguro entre los ocho.

Para mañana, La Equidad enfrentará en su estadio a Patriotas desde las 2:00 p.m., a las 5:15 p.m. será el compromiso entre Junior y América en el Metropolitano de Barranquilla.

A las 6:00 p.m. Atlético Huila jugará en Neiva con el Envigado, mientras que la fecha se cierra con el partido a las 8:00 p.m. entre Medellín y Bucaramanga.

Probables formaciones

Cali: Pablo Mina, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Eduard Caicedo, Jeison Angulo, Cristian Rivera, Andrés Balanta, Déiber Caicedo, Carlos Carbonero, Kevin Velasco y Stiven Rentería.
DT: Gerardo Pelusso

Jaguares: José Escobar, Fabio Castillo, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Elvis González, Juan Camilo Roa, Alexis Hinestroza, Danilson Córdoba, Juan José Mezú, Pablo Rojas y Olmes García.
DT: Flavio Robatto

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad