Deportes

Alberto Gamero no se guardó nada y lanzó un mensaje contundente a la hinchada ‘azucarera’: “No es el mismo panorama”

El cuadro ‘verdiblanco’ espera tener más fichajes antes del comienzo de la Liga BetPlay 2026 - I.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Deportivo Cali, alistan sus nóminas para enfrentar los torneos locales que se vienen para el año 2026. En el caso de los ‘rojos’ jugarán también la copa Sudamericana.
Deportivo Cali, alistan sus nóminas para enfrentar los torneos locales que se vienen para el año 2026. | Foto: Jorge Orozco

8 de ene de 2026, 02:14 p. m.

Actualizado el 8 de ene de 2026, 02:14 p. m.

Tras la primera rueda de prensa del Deportivo Cali a cargo de Alberto Gamero, donde estuvo acompañado de tres fichajes importantes (Dinenno, Gallese y Pájaro), el técnico ‘verdiblanco’ indicó que la meta principal de este año es conseguir un cupo a torneo internacional e ir por un nuevo campeonato.

Es por ello que el ‘samario’ aprovechó la intervención y le lanzó un claro mensaje a los hinchas ‘azucareros’. “Para uno es un orgullo estar en esta institución, e indudablemente el comienzo de este año no es el mismo panorama que cuando llegué el año pasado a mitad de año”, indicó Gamero.

Además, recordó que su primera pretemporada con el Deportivo Cali contó con no más 12 a 15 jugadores, y tras los cambios administrativos y la evolución del equipo, en esta oportunidad cuenta con 25 y más para la preparación del 2026.

“Es una ilusión que va creciendo y creciendo, vine ilusionado, pero es que hoy estoy más ilusionado que cuando vine”, aseguró el técnico ‘verdiblanco’.

El Deportivo Cali de Alberto Gamero se mostró con convicción e ilusión | El País Cali

Asimismo, indicó que tras los cambios, les da la posibilidad de plantear las situaciones en el club y que debido a ello, se van realizando de buena manera.

“Los muchachos hablaron de nuestros objetivos y metas para nuestra hinchada y nuestros directivos, y para nuestras familias que son las que más sufren. Siempre le pido al jugador que entre a la cancha por muchas cosas”.

De igual forma, indicó que, en muchas ocasiones son varios los hinchas que ocasiones “deja de comer por ir a un estadio”, haciendo referencia a que cada jugador que esté en el once titular o espere en el banquillo debe jugar por esas personas y dejarlo todo en el campo de juego.

Por otra parte, Gamero indicó que hay varias etapas para conseguir; el objetivo principal del club que es volver a ser campeón. El técnico explicó que por el momento se encuentran en la fase de entrenamiento y que posteriormente tendrán que llegar a cuadrangulares semifinales.

Deportivo Cali, alistan sus nóminas para enfrentar los torneos locales que se vienen para el año 2026. En el caso de los ‘rojos’ jugarán también la copa Sudamericana.
Deportivo Cali, alistan sus nóminas para enfrentar los torneos locales que se vienen para el año 2026. | Foto: Jorge Orozco

Además, tendrán que seguir preparándose para afrontar esa fase final para clasificar a la final y por fin proclamarse campeón como en el año 2021 cuando fue la última vez que el Deportivo Cali fue el mejor de todos.

Por último, Gamero se mostró satisfecho con la actual plantilla que se ha conformado. “Hasta el momento lo que tenemos es muy bueno”. Sin embargo, afirmó que espera que el club pueda hacer el esfuerzo de traer más fichajes.

“Los técnicos queremos más y estamos mirando las posibilidades de lo que tenemos ahora hoy en día y lo que podamos traer. Estamos esperando otro ‘9’ más, un par de extremos si se puede dar, posibilidad de un central, pero hoy lo que tenemos, me tiene tranquilo”, concluyó el DT ‘verdiblanco’.

Periodista web elpais.com.co

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes