Las 'locuras' del 'Pecoso': Estos son algunos de los episodios más polémicos del DT

Las 'locuras' del 'Pecoso': Estos son algunos de los episodios más polémicos del DT

Octubre 26, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Pecoso y Husaín

‘Pecoso’ haló el pelo del argentino Darío Husaín, que respondió pegándole un puño en el rostro.

Captura de pantalla

Aunque usualmente menciona que solo un par de veces, en sus 69 años, ha perdido la cordura, Fernando ‘Pecoso’ Castro es conocido por sus ‘locuras’.

Efusivo, ha dado de qué hablar porque sus emociones se han salido de control.

Desde halones de cabello, insultos a hinchas, camillas arrojadas al campo, hasta críticas al canal oficial del fútbol colombiano...

El historial de peculiaridades del ‘Pecoso’ pareciera no tener límite. La pasión que le imprime a su labor y sus sanciones, tampoco.

Rivalidades que son eternas en el fútbol mundial

Para Óscar Rentería, periodista deportivo, Castro debería tener un buen comportamiento, “porque una cosa es ser temperamental y otra no saberse comportar”.

Cree que sus acciones representan violencia en el fútbol y deben ser corregidas.

Castro lleva más de 50 años vinculado al fútbol, 20 como jugador y 30 como entrenador.

En su etapa como futbolista se hizo famoso por sus ‘mañas’ para marcar a los rivales. En ellas se incluye arrojar vick vaporub en los ojos y usar alfileres para chuzarlos.

Expulsiones, partidos dirigidos desde la tribuna y pérdida de puntos para sus equipos son algunas de las consecuencias que han tenido las acciones del ‘Pecoso’ en su etapa como DT.

El País repasa sus acciones más recordadas fuera del campo de juego.

La 'mechoneada'

En la Copa Libertadores del año 2003, el América se enfrentaba ante River Plate por los cuartos de final, y el equipo escarlata ganaba 3-1. Un gol del conjunto argentino forzaba los penales.

En una jugada sobre la línea técnica, el Pecoso botó el balón para que River no hiciera rápido un saque de banda, acción que molestó a Darío Husaín, jugador visitante, que fue a reclamarle al técnico. ‘Pecoso’ haló el pelo del argentino, que respondió pegándole un puño en el rostro.

Insultos a hinchas

El pasado fin de semana se hizo viral un vídeo en el que Fernando Castro insultaba a un hincha del América que lo llamó ‘cometero’ (que pone jugadores para ganar dinero). El hecho le valió dos fechas de sanción.

Algo parecido sucedió en su paso por Bucaramanga, el año pasado. En un partido que vivió desde uno de los palcos, por estar sancionado, hinchas del cuadro lo confrontaron por los malos resultados del equipo. ‘Pecoso’ respondió con insultos.

Win y Nacional

A inicios de 2016, cuando aún era entrenador del Cali, ‘Pecoso’ criticó duramente a Atlético Nacional y al canal Win Sports.
“¿De quién es Win? ¿De quién es RCN? ¿De quién es Nacional? De Ardila Lulle. ¿Ustedes creen que Win o RCN van a hablar mal de Nacional?”, aseguró Castro.
El manizaleño se mostró molesto porque, según él, en el canal hablaban ‘cochinadas’ de él, del presidente y de los jugadores del Cali.

El 'camillazo'

Dirigiendo al Deportivo Cali, el 9 de febrero de 2015, en el juego en que el equipo azucarero le ganó 2-1 a Uniautónoma en Barranquilla, ‘Pecoso’ se hizo ‘médico’ por un segundo.

En los minutos finales del encuentro lanzó una camilla al campo de juego para que atendieran a Juan Carlos Guazá, jugador del Cali. El suceso le valió la expulsión del juego por parte del juez Nicolás Gallo y una sanción de tres partidos por cuenta de la Comisión Disciplinaria de Dimayor.

A los golpes...

Mientras dirigía a Deportes Quindío, en 2011, ‘Pecoso’ protagonizó un altercado con Nicolás Arizmendi, gerente de Atlético Nacional.

Al mencionado, Castro lo agredió verbalmente y lo empujó en un par de ocasiones. El hecho, que ocurrió en la pista atlética del Estadio Centenario de Armenia, le costó al Quindío los tres puntos de un partido que había ganado en el campo. En 2015, con el Cali, se fue a los puños con el entonces presidente del Chicó, Ricardo Hoyos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad