Participe del primer Seminario Internacional de Paisaje Cultural 

Noviembre 24, 2020 - 03:22 p. m. 2020-11-24 Por:
Redacción de El País
Paisaje Eje Cafetero Colombiano

Colombia es considerado líder en la región, gracias a la declaratoria obtenida en el 2011 del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia (PCCC) como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Foto: Archivo de El País

El primer Seminario Internacional de Paisaje Cultural se realizará en Cartagena, entre el 25 y el 27 de noviembre, luego de que Colombia fuera elegido sede del evento académico en el que participarán expertos de otros países de la región.

Con este evento buscan generar un escenario para compartir experiencias, incentivar reflexiones y promover conceptos relacionados con los paisajes culturales, definidos por la Unesco como "la representación combinada de la labor de la naturaleza y el hombre".

En esta ocasión se realizará de manera virtual y será transmitido en vivo por Facebook.

Está dirigido a todos los públicos y quienes deseen participar deben inscribirse en la página http://fortificacionescartagena.com.co/es/pemp-bahia-seminario/ o seguir los directos en las cuentas @fortificacionescartagena, @arquex, @uexternado.estudiosdelpatrimoniocultural e @ipcccartagena.

Vea además: la Filarmónica se toma las calles de Cali para cambiar el sonido de la pandemia

La programación completa ya está disponible en el portal el Ministerio de Cultura que apoya el encuentro.

El Seminario Internacional de Paisaje Cultural cuenta con aliados nacionales e internacionales como la Alcaldía de Cartagena de Indias, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, la Dirección General Marítima, la Universidad de Cartagena y la Università degli Studi della Basilicata (Italia).

El evento hace parte de la Estrategia de Internacionalización y Cooperación liderada por el Ministerio de Cultura, con el objetivo de consolidar alianzas que permitan fortalecer y potencializar, técnica y económicamente los proyectos que lidera, en beneficio de la protección y promoción de la cultura y el patrimonio.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS