La campaña para ayudar a la Orquesta Filarmónica de Cali, afectada por la pandemia

Escuchar este artículo

La campaña para ayudar a la Orquesta Filarmónica de Cali, afectada por la pandemia

Junio 30, 2020 - 12:27 p. m. Por:
Redacción de El País - Con información de Oficina de Prensa

Orquesta filarmónica de Cali lanza campaña de ayuda para hacer frente a la pandemia.

Foto. Oficina de Prensa

La Orquesta Filarmónica de Cali, única orquesta profesional del suroccidente y pacífico colombiano, afronta una difícil situación por cuenta de la pandemia de covid-19. Es por eso que busca ayuda  de los seguidores del arte en medio de la contingencia.

La emergencia sanitaria le ha impedido a la orquesta, conformada por 38 artistas, hacer sus habituales presentaciones de entrada libre que la reafirman cada año una referente de la música y el arte en la región.

Lea también: 'El día menos pensado', la pasión del ciclismo mundial en una serie de Netflix


Anualmente, la orquesta ofrece a barrios y comunas de los distintos municipios y corregimientos del Valle del Cauca conciertos sinfónicos, didácticos, talleres de formación y ciclos de conciertos de música de cámara, permitiéndole a los espectadores un acercamiento a la música sinfónica y el disfrute de esta bella manifestación, pero esas actividades se han visto frenadas por la pandemia.

Aunque en la cuarentena la orquesta continúa interpretando música a través de piezas audiovisuales, la reducción de sus actividades ha repercutido en sus ingresos. Es por eso que bajo la campaña #YoSoyOFC busca apoyo económico de sus seguidores, mediante la venta de productos con diseños exclusivos de la orquesta,  y de canciones del catálogo musical perfectas para un buen regalo.

También, se habilitó la opción de recibir donaciones a través de su sitio web www.orquestafilarmonicadecali.com, en su sección Apóyanos.

Esta campaña, que busca el apoyo de todos aquellos que disfrutan la música sinfónica, permitirá a la OFC continuar con su misión de compartir música a toda nuestra región. “El arte, y la música como una de sus expresiones, no son espacios y proyectos del privilegio, o de las bellas artes exclusivamente, sino un lugar desde el que todos podemos pensarnos y representarnos. La música construye comunidad, y por lo tanto nos hace mejores ciudadanos”, menciona Isabel Cristina Restrepo, directora ejecutiva de Proartes.

La Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes), institución sin ánimo de lucro, lleva 18 años asumiendo la administración de la OFC por petición en su momento del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Santiago de Cali. Restrepo afirma que “durante estos 18 años de administración hemos gestionado recursos para poder garantizar su funcionamiento, y es en este momento, en tiempos de aislamiento y precariedad, que creemos que una manera solidaria de convocarnos y dialogar, nos invita a navegar en una sola dirección: el fortalecimiento y la continuidad de espacios que, como la Orquesta, aporten a la construcción de valores culturales como elemento para la construcción de ciudadanía. La Filarmónica es un patrimonio de todos. El llamado es a que la apoyemos y que no la dejemos morir”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS