CALI
Arena Cañaveralejo, la nueva apuesta de la Plaza de Toros por el negocio de eventos
Empresarios firmaron contrato para que, entre enero y noviembre, en la plaza de toros se desarrollen eventos culturales, musicales y deportivos. Las corridas de toros se harán en diciembre.
La Plaza de Toros de Cali adelanta un plan de modernización para convertirse en un centro de eventos, pero sin dejar de lado su razón r principal: ser el epicentro de la feria taurina en diciembre.
En la práctica eso quiere decir que entre los meses de enero y noviembre la plaza de toros albergará eventos culturales, musicales y deportivos, entre otros, y en el último mes del año se dedicará a brindar el espectáculo de las corridas de toros.
Para tal fin, la asamblea de accionistas autorizó a la Junta Directiva a firmar un contrato con dos empresas caleñas, Events y Colboletos, para que exploten comercialmente el espacio de la plaza de toros para diversos tipos de certámenes, explicó Julián Lora Borrero, presidente de la Plaza de Toros.
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En razón a ello, las dos compañías locales le dieron vida a la marca Arena Cañaveralejo con la cual se identificarán los espectáculos culturales y musicales e incluso ferias de emprendedores que se realizarán en ese complejo.
Lora anotó que el contrato con Events y Colboletos entrará en vigencia el 1 de marzo del 2020, dado que por ahora se ejecutan obras de restauración, remodelación y construcción de algunas zonas de la Plaza de Toros.
“Entre las obras se destaca un edificio de dos niveles donde funcionarán camerinos para artistas e invitados especiales y las taquillas de boletería. También se adelanta la construcción de un parque que se le entregará al Municipio”, dijo Lora.
En el paquete de obras está incluida la ampliación de la gradería, que en adelante tendrá un aforo de 14.368 asistentes. En el plan de restauración y remodelación se invierten alrededor de $25.000 millones, que corresponden a recursos propios de la Plaza.
La feria taurina en la Plaza de Toros de Cali la manejan las empresas Promotoreando Colombia y Promotoreando México. El contrato se extenderá hasta 2020.
Arena Cañaveralejo
José Luis Salazar y Carlos Arturo Fernández son los encargados de liderar esta iniciativa que busca brindarles a los caleños otra alternativa de entretenimiento.
José Luis Salazar es el gerente de Events, la empresa que se encarga de la producción y el sonido de los espectáculos, en tanto que Carlos Arturo es el director ejecutivo de Colboletos, la compañía que opera la boletería para diversos espectáculos. Los dos sellaron una alianza para desarrollar actividades juntos.
Ambos tienen una experiencia de unos 15 años en el manejo de diversos certámenes (públicos y privados), entre ellos el Salsódromo y otros eventos de la feria de Cali.
El contrato que firmaron con la Plaza de Toros de la ciudad tendrá una duración de cinco años con posibilidades de renovación.
Cada espectáculo o presentación cultural, musical y/o deportiva se promocionará con la marca Arena Cañaveralejo entre los meses de enero y noviembre y en la temporada taurina se retomará el nombre de Plaza de Toros para la realización de las corridas de toros.
“La razón social Plaza de Toros de Cali no desaparecerá, como tampoco la temporada taurina”, precisó Julián Lora Borrero.
Según el director Ejecutivo de Colboletos, para el 2020 ya se tienen programados 28 eventos. El primero de ellos, y con el cual debutarán el 7 de marzo será un concierto que darán los cantantes de salsa Javier Vásquez y Willy García, quienes en su momento crearon el Son de Cali. Después de ocho años volverán a cantar juntos.
Por su parte, el Gerente de Events explicó que el propósito es también promover certámenes sobre cultura y arte. “Con el Teatro Nacional de Bogotá se está desarrollando una estrategia para realizar obras en Cali”, dijo Salazar.