Manuelita obtiene certificación en Brasil

Escuchar este artículo

Manuelita obtiene certificación en Brasil

Diciembre 12, 2019 - 10:32 a. m. Por:
Redacción de El País
Manuelita

Esta es la empresa Vale Do Paraná que está ubicada en Brasil y que recibió la certificación RenovaBio.

Especial para El País

El grupo vallecaucano Manuelita, primer productor de etanol que obtiene una certificación en sostenibilidad en Brasil al alcanzar la máxima calificación en eficiencia energética.

En la Nación más grande de Latinoamérica, Manuelita tiene una empresa filial, la sucro-alcoholera Vale do Paraná, y es la primera entre 370 productores de etanol en Brasil en alcanzar el ciento por ciento del área cultivada en caña de azúcar, razón por la cual obtuvo la certificación de sostenibilidad RenovaBio.

Dicha certificación acredita el proceso de fabricación sostenible de etanol y le otorga la mejor calificación de eficiencia energética.
Entre las ventajas que ofrece la calificación sedestaca que por cada tonelada de CO2 que deje de emitir, RenovaBio otorgará un título CBio, el cual se podrá tranzar en el mercado de bonos de carbono en Brasil a partir de enero del 2020.

“Alcanzar la certificación RenovaBio es un sello de garantía para nuestros clientes en Brasil y a nivel internacional, al acreditar que nuestros procesos de fabricación cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad ambiental”, afirmó Harold Eder, presidente de Manuelita.

Agregó que para alcanzar esta certificación, Vale do Paraná demostró que cumple con todos los criterios exigidos por la Política Nacional de Biocombustibles de Brasil para evaluar la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

La misma también verifica que no exista deforestación en las zonas de cultivo de caña de azúcar, y que todas las áreas en producción son aptas para ser cultivadas.

“RenovaBio ratifica nuestro compromiso de entregar al mercado productos de alta calidad, amigables con el medio ambiente”, agregó Eder.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad