Vicepresidenta dice que es "urgente" reglamentar la protesta social en el país

Escuchar este artículo

Vicepresidenta dice que es "urgente" reglamentar la protesta social en el país

Octubre 03, 2019 - 04:38 p.m. Por:
Redacción de El País
Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República.

Agencia EFE

Luego de que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, asegurara que el gobierno no ha presentado ni presentará un proyecto de ley para reglamentar la protesta social, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez afirmó que es "urgente" hacerlo pues de lo contrario el país seguirá en "modo protesta".

"Una cosa es la protesta y otras las vías de hecho. Es urgente reglamentar la protesta social porque la anarquía que vimos la semana pasada nos está notificando que esto va a seguir en modo protesta, hoy por los estudiantes, ayer por los campesinos, mañana por los transportadores, pasado mañana no sabemos. Por más protesta, por más Estado, por más economía que tengamos, puede dejar de ser viable", afirmó la Vicepresidenta.

Le puede interesar: Vicepresidenta rechazó proyecto que busca tumbar decisiones de la Corte vía referendo

En su comentario, Marta Lucía Ramírez se refiere a los desmanes ocurridos durante las movilizaciones de los transportadores y los estudiantes universitarios la semana pasada en la capital del país.

El pasado lunes, la ministra Nancy Patricia Gutiérrez recordó que la Constitución permite la actuación de las autoridades frente a las protestas, por lo que el Gobierno resolvió que no es necesaria una nueva ley estatutaria.

Las manifestaciones públicas deben ser de conocimiento de las autoridades locales y la Policía. En caso de presentarse casos de vandalismo y enfrentamientos, las autoridades pueden intervenir, acogiéndose a la Constitución, el Código Penal y los reglamentos internos de la Policía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad