Venezolanos saltan contenedores en puente fronterizo para llegar a Colombia

Escuchar este artículo

Venezolanos saltan contenedores en puente fronterizo para llegar a Colombia

Abril 02, 2019 - 03:40 p. m. Por:
Colprensa
Migrantes venezolanos saltan contenedores en el puente Simón Bolívar

Según imágenes divulgadas por la diputada de la oposición venezolana, Gaby Arellano, las personas cruzan saltando el contenedor ubicado de manera estratégica para evitar el paso.

Foto: Agencia EFE

Ante el masivo tránsito de venezolanos que este martes han saltado los contenedores sobre el puente Simón Bolívar para pasar la frontera, el director de Migración Colombia responsabilizó a Nicolás Maduro y a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de lo que pueda suceder por el tránsito irregular de estas personas.

Este paso entre Venezuela y Colombia está bloqueado en los puentes internacionales por cuenta de las autoridades de ese país desde que se anunció la entrega de ayudas donadas por la comunidad internacional.

"Como lo habíamos dicho hace ya casi un mes, la decisión del usurpador Maduro de bloquear los puentes con contenedores y restringir el paso de personas por los mismos, lo único que hace es incentivar la irregularidad. No hay forma de detener a un pueblo que tiene hambre, que está muriendo por falta de medicinas, a un pueblo que agoniza porque el Estado no le proporciona los servicios públicos básicos", indicó Christian Krüger.

El pronunciamiento se da luego de que un número indeterminado de ciudadanos venezolanos rompieron los bloqueos de la Guardia Nacional Bolivariana pasadas las 11:00 a.m. y se lanzaran sobre los contenedores que obstaculizan el paso por el Puente Internacional Simón Bolívar para llegar a Colombia.

El director de la autoridad migratoria también aseguró que estas personas están expuestos al peligro no solo por los contenedores, que están incrementando la carga de los puentes, sino también porque con este bloqueo se ha incentivado aún más el paso por las trochas ilegales.

"Frente al intento de Maduro de retener al pueblo bloqueando los puentes y restringiendo el paso, los venezolanos se han visto obligados a lanzarse a las trochas para poder cruzar hacia Colombia y de regreso a su país", explicó.

En estas trochas se están presentando sobornos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y los venezolanos están quedando expuestos frente a la corriente del río Táchira, porque, aseguró, "Maduro está jugando con la vida de los venezolanos y esto debe ser rechazado por la comunidad internacional”.

Lea además: Colombia responde a carta de Rusia sobre eventual incursión militar en Venezuela

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad