Tres militares muertos y tres más heridos tras presunta retaliación por captura de 'Otoniel'

Octubre 26, 2021 - 07:25 a. m. 2021-10-26 Por:
Redacción de El País
Ejército Nacional

El ataque habría ocurrido en la noche de este lunes en el corregimiento de Alto de Mulatos.

Foto: Colprensa

Tres soldados muertos y tres más heridos es el resultado de un ataque con explosivos que habría sido cometido por el 'Clan del Golfo' en zona rural de Turbo, Antioquia. 

De acuerdo con la información preliminar, los militares se encontraban realizando labores de vigilancia en el corregimiento de Alto de Mulatos cuando se activó el explosivo.  

El hecho se habría registrado en la noche de este lunes cuando soldados adscritos a la Décima Séptima Brigada del Ejército se movilizaban en un camión militar por la vía Turbo y San Pedro de Urabá.

Lea además: ¿Quién es alias 'Otoniel' y cómo se convirtió en el narco más buscado de Colombia?

El ataque fue confirmado por el presidente Iván Duque, quien a través de su Twitter rechazó el acto criminal y la muerte de los uniformados.  "Reiteramos que estos criminales y narcotraficantes que atentan contra nuestra Fuerza Pública, serán perseguidos y llevados ante la justicia", dijo.

Este hecho habría sido cometido como acto de retaliación por la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel'. El hombre fue detenido este sábado 23 de octubre en zona del Urabá antioqueño. 

'Otoniel' fue detenido en el marco del operativo Osiris realizado por las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía, en coordinación con agencias de inteligencia del Reino Unido y Estados Unidos.

Noticia en desarrollo...

VER COMENTARIOS