GUSTAVO PETRO
"Toda mi solidaridad a Lula y al pueblo de Brasil": Petro sobre asalto de bolsonaristas
Cientos de simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial de Planalto, sedes de los poderes en Brasilia.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

8 de ene de 2023, 04:20 p. m.
Actualizado el 19 de dic de 2024, 11:21 p. m.
Noticias Destacadas
El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la toma de algunas sedes de los poderes políticos en Brasil, esto por parte de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro quienes reclaman un golpe al nuevo gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
“Toda mi solidaridad a Lula y Pueblo de Brasil”, fue el mensaje que envió el mandatario colombiano a través de su cuenta de Twitter, donde resaltó que “el fascismo decide dar un golpe. Las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia”.
Lea además: Protestas contra la presidenta de Perú, Dina Boluarte, dejan 67 heridos
El jefe de Estado colombiano, además, hizo un llamado a la Organización de Estados Americanos: “Es hora urgente de reunión de la OEA si quiere seguir viva como institución y aplicar la carta democrática”.
Petro resaltó que “propusimos que se fortaleciera el sistema interamericano de Derechos Humanos aplicando las normas vigentes y ampliando la carta a los derechos de la mujer, ambientales y colectivos, pero la respuesta son golpes parlamentarios o golpes violentos de la extrema derecha”.
Propusimos que se fortaleciera el sistema interamericano de Derechos Humanos aplicando las normas vigentes y ampliando la carta a los derechos de la mujer, ambientales y colectivos pero la respuesta son golpes parlamentarios o golpes violentos de la extrema derecha.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 8, 2023
Cabe recordar que este domingo cientos de simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial de Planalto, sedes de los poderes en Brasilia, causando numerosos destrozos, según imágenes difundidas por la televisión brasileña y las redes sociales.
Los manifestantes protestan contra el regreso al poder del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, quien derrotó a Bolsonaro en la segunda vuelta el 30 de octubre y fue investido hace una semana como nuevo Presidente de Brasil.
Reportera Web
6024455000





