Sube a 608 el número de contagiados de coronavirus en Colombia, en el Valle van 83

Marzo 28, 2020 - 12:53 p. m. 2020-03-28 Por:
Redacción El País

La cifra de personas recuperadas también aumentó, ya son 10 personas las que han logrado recuperarse.

AFP

El Ministerio de Salud confirmó este sábado, 69 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En el país la cifra total es de 608 pacientes con Covid-19 confirmados desde que inició la emergencia.

El número de pacientes recuperados también aumentó: ya son 10 personas las que superaron la enfermedad satisfactoriamente.

Los nuevos positivos están en Bogotá (41), Valle (10), Antioquia (7), Barranquilla (3), Nariño (1), Cundinamarca (1), Caldas (1), Quindío (1), Bolívar (1), Atlántico (1), Cesar (1), y Cartagena (1).

De los diez casos casos detectados en el Valle, cinco son mujeres y cinco son hombres, entre los últimos hay un menor entre los  0 y los 9 años, en Cali.

Lea además: Anuncian compra de 1500 respiradores para enfrentar emergencia por coronavirus en el país

Aunque en el informe de este sábado, entregado publicado cerca del mediodía, se reportó un caso positivo en Buenaventura, desde el Instituto Nacional de Salud, aclararon posteriormente que se trató de un error en la sistematización.

El paciente en cuestión es un hombre, entre los 70 y los 90 años que se encuentra hospitalizado en Cali, pero cuyas muestras fueron tomadas en la ciudad portuaria.

Francy Candelo, secretaria de Salud de Buenaventura, explicó que la confusión obedeció a un error de digitación de funcionarios del INS. Está pendiente el resultado de trece pacientes sospechosos.

Sobre los casos en Palmira se ha determinado que cinco son relacionados, tres importados y dos están en estudio; tres de esos pacientes están en el hospital y los demás tienen aislamiento domiciliario.

VER COMENTARIOS