Senador Alexander López denunciará a Duque ante la CPI por bombardeo en Caquetá

Escuchar este artículo

Senador Alexander López denunciará a Duque ante la CPI por bombardeo en Caquetá 

Noviembre 07, 2019 - 03:40 p. m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque, presidente de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia

Colprensa

Alexander López, segundo vicepresidente del Senado, anunció este jueves que denunciará ante la Corte Penal Internacional al presidente Iván Duque por el bombardeo del pasado 30 de agosto en Caquetá a un campamento de disidencias de las Farc, donde murieron ocho menores de edad.

Para el congresista vallecaucano hubo violación de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, durante ese operativo militar contra el cabecilla 'Gildardo Cucho'. 

"Los hechos que ocurrieron en Caquetá son muy graves y por eso presentará estas denuncias ante la Comisión de Acusación y la CPI por la masacre de nuestros niños", dijo el Senador. 

Lea también: ¿Qué pasó en el bombardeo del Caguán? Esto dijo el nuevo ministro de Defensa (e)

Por estos hechos se citó un debate de moción de censura contra el saliente ministro de Defensa, Guillermo Botero, y un día después presentó su carta de renuncia al presidente Duque, quien la aceptó. 

"Como firmante de la moción de censura, felicito al senador Roy Barreras por el importante debate al ministro. Sin embargo, no acepto que la moción no sea votada", indicó. 

De otro lado, López señaló que desea que se haga el proceso de votación de la moción de censura, a pesar de la renuncia del Ministro. 

Frente a este bombardeo y la muerte de los menores de edad, que se conoció en la intervención del senador citante Roy Barreras, el general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, señaló: 

"Si hubiéramos tenido conocimiento, no tomamos esa decisión porque nosotros no podemos agredir menores".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad