El pais
El ministro de Defensa, Diego Molano, enfrentó un primer debate de moción de censura este lunes, en el Senado. | Foto: Colprensa

MINISTRO DE DEFENSA

Representantes radicarán moción de censura contra el Ministro de Defensa, Diego Molano

Las representantes María José Pizarro y Katherine Miranda anunciaron por medio de sus redes sociales que radicarán la moción ante el legislativo.

12 de abril de 2022 Por: Colprensa

Debido a las diferentes versiones y testimonios que han surgido del operativo realizado por las Fuerzas Militares en la vereda El Remanso, zona rural del municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, en donde once personas resultaron muertas, se radicará ante la Cámara de Representantes una moción de censura en contra del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el ministro de Defensa, Diego Molano.

Las representantes María José Pizarro y Katherine Miranda anunciaron por medio de sus redes sociales que radicarán la moción ante el legislativo.

“Los hechos ocurridos en Puerto Leguízamo son de extrema gravedad. Este es un retorno dramático a la guerra, a los falsos positivos. Las investigaciones periodísticas han demostrado la participación de las Fuerzas Militares indicios graves de esta participación. Por eso anunciamos la radicación prontamente de una moción de censura en contra de Iván Duque y Diego Molano que deben responder por lo sucedido”, aseguró Pizarro en un video.



Por su parte Miranda afirmó: “La masacre por parte del Ejército Nacional denunciada por diferentes medios de comunicación, pero sobre todo por la población civil, hace absolutamente necesario que todos los sectores políticos nos unamos para pedirle cuentas al ministro y a los altos mandos del Ejército, no es posible que se sigan violando los derechos humanos en nuestro país”.


Además, la representante del partido Alianza Verde le está pidiendo por medio de su cuenta de Twitter al ministro Molano que renuncie a su cargo.

AHORA EN Colombia