¿Rectifica? Petro reitera que Uribe debe ser investigado por paramilitarismo

¿Rectifica? Petro reitera que Uribe debe ser investigado por paramilitarismo

Septiembre 21, 2018 - 03:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Gustavo Petro

Gustavo Petro, senador y excandidato presidencial.

Colprensa

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro habló este viernes con la emisora W Radio sobre su rectificación por acusaciones hechas en el 2007 contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La rectificación fue ordenada esta semana por un juez de la República, tras fallar en favor de Uribe una tutela.

El caso se remite al 2007, cuando Petro era también congresista, y señaló vínculos de Uribe con organizaciones paramilitares.

En la emisora, Petro dijo que su error fue haberle dicho a la justicia cómo juzgar el caso de Uribe, "eso no le corresponde a un parlamentario".

Sin embargo, se sostuvo en su posición sobre los indicios que vincularían al exjefe de Estado con el paramilitarismo y crímenes de lesa humanidad.

Lea también: 'Gustavo Petro deberá retractarse de acusaciones contra Álvaro Uribe Vélez'.

"El 32% de las convivir fundadas por Álvaro Uribe cometieron delitos de lesa humanidad. Y en mi íntima convicción, creo que el expresidente Uribe Vélez tiene indicios que ameritan investigación judicial por delitos de lesa humanidad y paramilitarismo", dijo Petro a la W.

Además, argumentó que el grupo convivir 'El Condor' había hecho de la hacienda Guacharacas (de propiedad de Santiago Uribe, hermano del expresidente) "el centro de grupos de limpieza de miembros del ELN".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad