Gustavo Petro deberá retractarse de acusaciones contra Álvaro Uribe Vélez

Gustavo Petro deberá retractarse de acusaciones contra Álvaro Uribe Vélez

Septiembre 19, 2018 - 10:13 p.m. Por:
Colprensa
Gustavo Petro, senador

Gustavo Petro, senador

Foto: Colprensa

El Juzgado Tercero Penal del Circuito ordenó al senador Gustavo Petro que, en un término de 48 horas, se retracte de los señalamientos hechos en medios de comunicación en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático.

El juzgado determinó dicha acción luego de que el exalcalde realizara afirmaciones en contra del congresista del Centro Democrático el 24 de agosto en la emisora La W radio.

Dicha afirmación fue difundida en otros medios de comunicación como Caracol Radio, Caracol Televisión, La Revista Semana, el periódico El Colombiano y El Espectador y por Twitter.

En el fallo se lee que la periodista Vicky Dávila, de La W, le pregunta sobre el futuro judicial del senador del Centro Democrático, a lo que él responde.

“Francisco Petro Urrego: en mi opinión personal, viendo lo que está sucediendo, yo hice el debate del paramilitarismo en Antioquia. Uribe debió haber estado preso hace tiempos y por delitos de lesa humanidad. Hoy, claro van a decir es que está hablando Petro y eso no es cierto. Miren mi debate del paramilitarismo en Antioquia del año 2007”, se lee en el fallo. Además dice: “hoy por las circunstancias que está siendo juzgado, que ya tiene que ver con un tema de manipulación de testigos en un proceso, también debería estar preso. (...) Uribe debería ira la JEP”.

Por estos señalamientos el senador del Centro Democrático consideró que existe vulneración “a la garantía de los derechos fundamentales a la honra y buen nombre y solicita que de manera explícita y pública, a través de La W Radio se retracte de las afirmaciones vulneratorias de tales derechos”.

En ese sentido, el fallo emitido por la Juez María Isabel Ferrer se lee que el senador debe retractarse por el mismo medio de comunicación en donde realizó los señalamientos.

La determinación de la juez también ordena que “en futuras entrevistas, o en comentarios que realice a través de redes sociales, se abstenga de usar afirmaciones categóricas de comportamientos delictivos en contra del accionante expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez mientras no se haya probado su responsabilidad y haya sido declarado penalmente responsable por la autoridad competente“.

Por otro lado, ordenó desvincular de la presente acción a la emisora La W Radio y los medios de comunicación Caracol Radio, Caracol Televisión, La Revista Semana, el periódico El Colombiano y el Espectador en tanto no han conculcado derechos fundamentales del accionante.

Lea además: Uribe denunciará en el exterior 'chuzadas' de la Corte en caso de Nilton Córdoba

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad