Recomendaciones de la Aerocivil para quienes vuelan este jueves, día del paro nacional

Escuchar este artículo

Recomendaciones de la Aerocivil para quienes vuelan este jueves, día del paro nacional 

Noviembre 20, 2019 - 09:29 p. m. Por:
Redacción de El País 
Aeropuerto El Dorado

La Aerocivil invitó a los usuarios mantenerse en contacto con las empresas aéreas para evitar inconvenientes por posibles alteraciones en los itinerarios

Colprensa

Los usuarios de vuelos este jueves se podrían ver afectados tanto por dificultades en la movilidad para llegar a los aeropuertos, como por los problemas de operación que pueda causar el cese de actividades de algunos operadores de la entidad.

El presidente de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, se refirió este miércoles a las posibles afectaciones que tendría la operación aérea en el país este jueves, por la jornada de manifestaciones convocada por sindicatos y organizaciones sociales a nivel nacional.

"Hay asociaciones sindicales (de la Aeronáutica) que han manifestado su interés en participar en marchas pacíficas", dijo el funcionario en el marco del XVI Congreso Nacional de Infraestructura, en Cartagena.  

En ese sentido, Martín Peñalosa, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores Aéreos (Sintraeronautico), aseguró que al menos 500 empleados de este sector participarían de un cese de actividades.

"Aspiramos, a que por lo menos un 50% de la planta se sume a estas asambleas informativas que se realizarán en todos los aeropuertos del país", señaló esta semana Peñalosa.

Lea también: Estas son las falsas informaciones sobre el paro nacional que se han compartido en Cali

Por su parte, uno de los sindicatos de controladores aéreos, Acdecta, anunció también su apoyo al paro nacional por razones como "sobre carga laboral excesiva" y "déficit de personal", aunque indicó que no cesarán actividades.

Por estas razones, el presidente de la Aerocivil anunció que la entidad tendrá un Plan de Contingencia para mitigar el impacto de las manifestaciones, aunque recomendó a los usuarios acudir a los aeropuertos mínimo con tres horas de anticipación a los vuelos.

"La Aerocivil viene trabajando su plan de contingencia para evitar una afectación total del servicio, haciendo coordinaciones con los operadores aéreos, con los operadores aeroportuarios. Y adicionalmente la recomendación a los usuarios del transporte aéreo es que estén pendientes de la actualización de la información que se va a suministrar, que se programen para llegar mínimo con tres horas de anticipación a los aeropuertos por cualquier contingencia que pueda presentarse el día de mañana", señaló Salazar.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS