"¿Quieren que se quede en un parque?": Leyva sobre costos de los viajes de la Primera Dama

Noviembre 22, 2022 - 02:27 p. m. 2022-11-22 Por:
Redacción de El País
Álvaro Leyva - Verónica Alcocer.

El canciller Álvaro Leyva y la primera dama, Verónica Alcocer.

El País

Pasaron varias semanas hasta que el canciller Álvaro Leyva finalmente se refirió a la polémica que generó en el país el documento que detallaba las altas cifras que se destinaron para que Verónica Alcocer, primera dama de Colombia, realizará varios viajes internacionales para representar el país.

​El documento, que se divulgó el pasado mes de septiembre, detallaba la designación presidencial que había recibido la primera dama para fungir como embajadora en Misión Especial, la cual se realizó a través de un decreto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lea además: "La situación no está tan fácil": Pirry pide ayuda económica a sus seguidores

Incluso, en ese momento lo que más causó conmoción fue que para cumplir con el rol que le fue designado, a la Primera Dama le aprobaron viáticos por más de $63 millones los cuales se habían gastado entre los días 17 y 30 de septiembre, tiempo durante el cual Alcocer visitó varios destinos internacionales, entre ellos Londres, Reino Unido, Irlanda del Norte, Nueva York, y Tokio.

Frente a ello se dijo el decreto estipuló que los transportes y viáticos de esos viajes, que tuvieron un valor mayor a $60 millones, fueron asumidos por la Cancillería, por lo cual, finalmente Leyva habló al respecto en el programa de los primeros 100 días del Gobierno Nacional que realizó la Presidencia.

Al respecto, el Canciller no solo confirmó que su dependencia sí había asumido los gastos de los viajes que realizó en ese momento la Primera Dama, sino que también fue enfático en que el presupuesto fue alto porque los viáticos y transporte eran para destinos internacionales. 

Lea también: "Paren el tormento al pueblo" : Comisionado de Paz sobre combates en Putumayo

"Estuvo en Japón ¡ah, es que vale mucho! Pues claro que pagar un pasaje vale y una dormida, naturalmente ¿O qué, quieren que la primera dama se quede en un parque? No, aquí lo que hay que hacer es poner a funcionar a esa primera dama, que llama la atención a donde ella llega", comentó.

Sin embargo el pronunciamiento de Leyva no quedó ahí, sino que el canciller también explicó que la designación que se le dio a la Primera Dama consistía en que ella debía llegar a cada país con un mensaje de "la defensa de la mujer, la defensa de los niños, la paz total": 

VER COMENTARIOS