Escuchar este artículo

Proponen que peticiones de la minga indígena sean escuchadas en el Congreso de la República

Octubre 14, 2020 - 04:35 p. m. Por:
Colprensa
congreso

El proyecto de ley busca redistribuir las asignaciones presupuestales en los territorios.

Colprensa

En el Congreso de la República se abrió una posibilidad para que los líderes de la minga indígena sean escuchados, luego de que no llegaran a un acuerdo en Cali con la delegación del Gobierno Nacional que viajó en representación del presidente Duque.

Los indígenas anunciaron este martes que viajarán en caravana hasta Bogotá, luego de permanecer varios días en la capital del Valle, donde se realizaron dos reuniones entre los delegados de la Presidencia y voceros de los indígenas.

La propuesta la hizo Armando Benedetti, senador del Partido De La U, quien sostuvo "que el Congreso debe crear el escenario ideal para que los de la minga y los miembros del Cric vengan a explicar qué es lo que está sucediendo y si se puede llevarle un mensaje al Presidente, o si es posible que ellos asistan a una reunión con él".

Además,  dijo que que no cree que el presidente Duque les vaya a recibir, como ellos han solicitado. "Esa es la única salida que veo, porque insisto que ningún presidente va a asistir a su propio juzgamiento político bajo otro mecanismo diferente al que ya está establecido por ser jefe del Estado", manifestó.

La intervención de los indígenas se dará en la plenaria de la corporación la próxima semana.

Lea además: Minga indígena dejará Cali este jueves para desplazarse hasta Bogotá

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS