El pais
SUSCRÍBETE

Procuraduría abrió investigación por venta del club Los Millonarios

La venta de porcentajes de las acciones de la Corporación Deportiva Los Millonarios a la empresa Azul y Blanco, al parecer tienen algunas diferencias que la Procuraduría espera se aclaren.

12 de junio de 2013 Por: Colprensa I El País

La venta de porcentajes de las acciones de la Corporación Deportiva Los Millonarios a la empresa Azul y Blanco, al parecer tienen algunas diferencias que la Procuraduría espera se aclaren.

La Procuraduría General de la Nación abrió de oficio una indagación preliminar por presuntas irregularidades en la venta de un porcentaje de acciones de la Corporación Deportiva Los Millonarios a Azul y Blanco S.A. En un auto de cuatro hojas, el Ministerio Público decidió investigar la transacción al recoger informaciones de prensa que indican que "al parecer el precio y en general las condiciones financieras acordadas por la Asamblea de accionistas de la corporación Club Deportivo Los Millonarios para la venta de la marca, los derechos sobre los jugadores y la ficha del club en la Dimayor no fueron completamente satisfechos por la empresa Azul y Blanco S.A. sociedad que los adquirió". Entre las denuncias recopiladas está, por ejemplo, la que hizo la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, socio mayoritario de la Corporación, en el sentido de que faltan $10 mil millones de la transacción. La Procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda ordenó escuchar la declaración del presidente de la Corporación Deportiva Los Millonarios, Fidel Martínez Palacio. Igualmente, ordenó a la DNE, la Superintendencia Financiera, la Contraloría General de la República que rindan informes sobre la venta de la marcha, la ficha y los derechos deportivos de los jugadores del club deportivo Los Millonarios a Azul y Blanco S.A. Específicamente se solicita a la DNE una copia del acta de la asamblea en que la que se aprobaron las condiciones para la venta, así como una certificación de en cuánto estaba avaluada su participación en el club y el dinero que finalmente recibió esa entidad. La DNE deberá precisar si las condiciones acordadas se cumplieron o no y por qué y, además, señalar si en abril de 2011 se llevó a cabo una conciliación sobre la venta. La Procuraduría solicitó además a la Sociedad Azul y Blanco S.A. que en su informe indique “si canceló en su totalidad las obligaciones del acuerdo de venta”. El Ministerio Público ofició a la Superintendencia de Sociedades para que señale si Azul y Blanco S.A. está siendo objeto de inspección y vigilancia y para que entregue la información que tenga en su poder sobre la venta. Además, la Fiduciaria Petrolera deberá certificar cuantos recursos recibió por la venta y qué porcentaje entregó a la DNE.

AHORA EN Colombia