El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, presidente de Colombia. | Foto: Colprensa / El País

COLOMBIA

Presidente Petro aprobó programa de Renta Ciudadana para familias más vulnerables

La iniciativa del Gobierno propone entregar hasta $500 mil pesos a los hogares más pobres en Colombia.

15 de febrero de 2023 Por: Colprensa

Este martes 14 de febrero, Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social, anunció que el Gobierno Nacional dio su aprobación a la iniciativa de transición hacia la Renta Ciudadana propuesta por el presidente Gustavo Petro. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar un subsidio de mayor valor al de Ingreso Solidario y estará dirigido a las familias más necesitadas del país.

Además, Rusinque afirmó que: “En esta transición hacia la renta ciudadana, los hogares más pobres en Colombia recibirán hasta $500 mil pesos desde abril. Hemos decidido priorizar los hogares en municipios con mayor prevalencia de desnutrición y víctimas.” Añadió que, en principio, los giros se realizarían cada dos meses.

Le puede interesar: El duro mensaje de María Fernanda Cabal al Gobierno en medio de las marchas en Cali

Vale aclarar que este subsidio otorgaría hasta 500 mil pesos colombianos a las personas con menores recursos en Colombia, de acuerdo con su puntaje en el Sisben IV, es decir que este monto está sujeto a variaciones según la categoría en la que cada uno de los ciudadanos se encuentre.

Respecto a la continuidad de otros programas sociales vigentes en la actualidad, como 'Familias en Acción', 'Jóvenes en Acción', la funcionaria no fue concluyente y dijo que estos, posiblemente, se iban a "transformar".

Lea también: ¿Horas trabajadas los sábados se pagarían? Los cambios que propone la reforma laboral, según Petro

El Gobierno explica que los beneficiados serían "hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad socioeconómica con la finalidad de aportar a la superación de la pobreza y promover la movilidad social".

AHORA EN Colombia