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Un Boeing 767, denominado 'Júpiter', será el encargado de traer a los connacionales de vuelta a Colombia. La aeronave está siendo acondicionada para esta misión. | Foto: Cortesía Fuerza Aérea

AERONAUTICA CIVIL

Piloto para la reactivación de vuelos nacionales se realizará entre Bucaramanga y Cúcuta

La Aeronáutica Civil autorizó el trayecto entre estas dos capitales, en el que se evaluarán los protocolos para ir incorporando más rutas dentro del país.

7 de julio de 2020 Por: Colprensa

El trayecto entre Bucaramanga y Cúcuta será la primera ruta habilitada para retomar los vuelos nacionales, tal como lo confirmó el viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios, en una carta al Ministerio de Salud y los alcaldes de Cúcuta y Lebrija.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, que realizó una visita al Aeropuerto Internacional Palonegro, aseguró que los trabajos en materia de implementación de protocolos de bioseguridad están adelantados.

“Esperamos que antes de terminar julio se reactiven los vuelos y empezar a evaluar los resultados de este e ir incorporando más rutas a la conectividad aérea esencial que requiere nuestro país”, aseguró.

Desde junio, el alcalde de la capital de Norte de Santander, Jairo Yañez, había presentado al Gobierno Nacional su solicitud de incluir al Aeropuerto Internacional Camilo Daza en el plan piloto de reactivación de vuelos.

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Las medidas que deben implementar las autoridades del aeropuerto y del municipio, según indicó el Ministerio de Salud y Protección Social son:

  • Practicar tomas de temperatura a todas las personas, antes de ingresar al aeropuerto, y si se detecta un caso sospechoso deben notificar a la Secretaría de Salud.
  • Disponer de alcohol glicerinado, mínimo al 60 % y máximo al 95 %, para que sea utilizado por los usuarios.
  • La prohibición del estacionamiento prolongado de vehículos mientras descienden los pasajeros y sus equipajes.
  • El acceso del pasajero debe ser mínimo dos horas antes de la salida del vuelo.
  • Permitir el ingreso únicamente a quienes laboren allí y a las autoridades aeroportuarias, debidamente identificadas, así como a los viajeros que presenten su documento de identidad y su pasabordo, de manera impresa o electrónica.
  • Limitar la cantidad de puertas de acceso al área pública del aeropuerto y disponer de personal de seguridad en cada puerta habilitada.
  • Instalar barreras protectoras en los módulos de facturación para la atención de los usuarios.
  • Prohibir la aglomeración de clientes en los locales comerciales y garantizar la medida de distanciamiento de 2 metros entre cada persona.

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