Escuchar este artículo

Piloto para la reactivación de vuelos nacionales se realizará entre Bucaramanga y Cúcuta

Julio 07, 2020 - 07:41 p. m. Por:
Colprensa

Imagen de referencia. El piloto para la reactivación del transporte aéreo nacional se espera llevar a cabo antes de que termine julio.

Cortesía Fuerza Aérea

El trayecto entre Bucaramanga y Cúcuta será la primera ruta habilitada para retomar los vuelos nacionales, tal como lo confirmó el viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios, en una carta al Ministerio de Salud y los alcaldes de Cúcuta y Lebrija.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, que realizó una visita al Aeropuerto Internacional Palonegro, aseguró que los trabajos en materia de implementación de protocolos de bioseguridad están adelantados.

“Esperamos que antes de terminar julio se reactiven los vuelos y empezar a evaluar los resultados de este e ir incorporando más rutas a la conectividad aérea esencial que requiere nuestro país”, aseguró.

Desde junio, el alcalde de la capital de Norte de Santander, Jairo Yañez, había presentado al Gobierno Nacional su solicitud de incluir al Aeropuerto Internacional Camilo Daza en el plan piloto de reactivación de vuelos.

Lea además: Restaurantes y negocios de Cali ponen el trapo rojo, vea su SOS por la crisis

Las medidas que deben implementar las autoridades del aeropuerto y del municipio, según indicó el Ministerio de Salud y Protección Social son:

  • Practicar tomas de temperatura a todas las personas, antes de ingresar al aeropuerto, y si se detecta un caso sospechoso deben notificar a la Secretaría de Salud.
  • Disponer de alcohol glicerinado, mínimo al 60 % y máximo al 95 %, para que sea utilizado por los usuarios.
  • La prohibición del estacionamiento prolongado de vehículos mientras descienden los pasajeros y sus equipajes.
  • El acceso del pasajero debe ser mínimo dos horas antes de la salida del vuelo.
  • Permitir el ingreso únicamente a quienes laboren allí y a las autoridades aeroportuarias, debidamente identificadas, así como a los viajeros que presenten su documento de identidad y su pasabordo, de manera impresa o electrónica.
  • Limitar la cantidad de puertas de acceso al área pública del aeropuerto y disponer de personal de seguridad en cada puerta habilitada.
  • Instalar barreras protectoras en los módulos de facturación para la atención de los usuarios.
  • Prohibir la aglomeración de clientes en los locales comerciales y garantizar la medida de distanciamiento de 2 metros entre cada persona.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS