Escuchar este artículo

Nueve heridos en explosión de camión cisterna en Tasajera, Magdalena, fueron traslados a Bogotá

Julio 07, 2020 - 02:56 p. m. Por:
Colprensa

El conductor del camión resulto ileso en el incidente.

Colprensa

Este martes fueron trasladados a Bogotá nueve de los heridos en el incendio provocado por la explosión de un camión cisterna con 5600 galones de gasolina que se volcó en el municipio de Tasajera, Magdalena.

Los pacientes serán recibidos por la Secretaría Distrital de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, y trasladados al hospital Simón Bolívar, para recibir atención médica.

El accidente registrado este lunes, cuando un grupo de ciudadanos intentaba saquear el vehículo, dejó un saldo inicial de 7 muertos y alrededor de 50 lesionados, pero en el transcurso de las horas el número de decesos ascendió a 11.

Lea también: Van once muertos por la explosión de un camión en la Costa caribe

De las nuevas víctimas se conoce que fallecieron en centros asistenciales de Barranquilla y Santa Marta.

Por otra parte, en el hospital San Cristóbal de Ciénaga solo queda un paciente con quemaduras de segundo grado en el antebrazo y la mano derecha. Será intervenido por especialistas en cirugía plástica. No reviste gravedad y podrá ser dado de alta en cualquier momento.

Los otros 32 pacientes que fueron atendidos en el hospital de Ciénaga fueron remitidos a Santa Marta, Valledupar y Barranquilla, según lo informó Jesús Molina, gerente del hospital San Cristóbal de Ciénaga.

*Con información de Juan Manuel Cantillo en Barranquilla

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS