"No van a destruir nuestra familia": el testimonio de Carlos Ferro y su esposa

Febrero 18, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-18 Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

Exviceministro del Interior, Carlos Ferro, y su esposa Marcela Pineda.

El exviceministro del Interior, Carlos Ferro, y su esposa Marcela Pineda se refirieron al escándalo por la publicación del video donde sale el también exsenador sosteniendo una conversación íntima con un capitán de la Policía.

El exviceministro del Interior, Carlos Ferro, y su esposa Marcela Pineda decidieron enfrentar el escándalo nacional que generó la publicación del polémico video que muestra a Ferro sosteniendo una conversación íntima con el capitán de la policía Ányelo Palacios y se refirieron al impacto que esta situación ha traído para su familia.

Lo hicieron este jueves ante los micrófonos de Blu radio, a donde llegaron tomados de la mano.

Marcela tomó la palabra y habló de los difíciles momentos que ha tenido su familia, "una prueba que nos han puesto muy fuerte". Sin embargo, salió al paso a los señalamientos y juzgamientos entorno a esta situación, y dijo que su famila es lo más importante.

No consideró una separación y expresó que por el contrario hay que "mantenernos juntos y unidos, como individuos y papás de dos chicos que están esperando que sus papás salgan airosos de esta situación por la salud mental de ellos y todos nosotros".

"No es fácil, todo el mundo ha juzgado pero nadie sabe el hombre con el que he vivido estos últimos 20 años, el padre de mis hijos, cómo es en casa y cómo es ese profesional que nunca ha faltado a su ética", añadió. 

Escuche aquí la entrevista completa de Blu Radio.

Luego fue el turno para el exviceministro, quien entregó su versión de lo ocurrido. Carlos Ferro se declaró sorprendido con el video y dijo que sólo conoció de su existencia hasta el martes pasado "cuando fue usado como prueba reina" dentro de la supuesta red de prostitución masculina denominada 'comunidad del anillo'.

Y aunque el video tiene fecha de grabación en el 2008, Ferro no descarta que sea del 2014, meses antes de que dejara su curul en el Congreso, "aunque la fecha tiene que ser establecida por la justicia". Dijo que no recuerda de fondo la conversación íntima de siete minutos con el capitán Palacios.

También dijo que sólo supo que el capitán Palacios, con quien presuntamente aparece en el video, era denunciante de la supuesta red de prostitución hasta el pasado martes. 

Sobre cómo conoció al capitán Palacios, Ferro respondió que ha "hecho muchos favores en la vida política a la gente y en uno de los municipios donde hacíamos actividades con algunos ministros, algún día se acercó y me dijo que tenía unas dificultades y que buscaba que le pudieran ayudar. Luego me pidió ayudar con otros temas, de resto no tuve ninguna relación con él".

Respecto al video, donde aparece con el capitán, Ferro dijo que ese día "me pidio un favor para que habláramos y yo lo llevé, iba para el norte en carro particular, no oficial como han dicho. Allí me contó y comenzó a hablarme... esto ya hay que dejárselo a la justicia".  

Ferro enfatizó en que nunca tuvo conocimiento y participación en los hechos que investiga la Procuraduría y se declaró dispuesto a colaborar con las autoridades para que se establezca su inocencia. 

"Yo fui el primer sorprendido por el video que me vincula con la 'comunidad del anillo'. Quiero decirles que no tengo nada que ver, que ese hecho no me pertenece ni he estado vinculado en ese tipo de actividades las cuales yo condeno", añadió el exfuncionario.

"Querían convertir este video como una prueba en el sentido de decir que esa comunidad que supuestamente existía en el país tenía que ver con favores a congresistas y querían enlazar la realización de ese video en el cual se indujo a muchas de las respuestas en un ambiente totalmente distinto, como si yo tuviera responsabilidad frente a estos temas y allí si quiero decir que tengo clara mi conciencia, que la tengo tranquila y que cada uno juzgue dependiendo de como quieran ver las cosas sobre la realidad de los hechos; que la justicia juzgue si se constituye en una prueba", dijo el excongresista a Blu Radio. 

Carlos Ferro cuestionó el criterio periodístico de las personas que sacaron a relucir el video íntimo en el que él aparece, y aseguró que fue víctima de un escándalo del cual no era partícipe. Lea también:  Vicky Dávila renuncia a la dirección de La FM.

"El acompañamiento de mi hogar me lleva a entender que la vida es lógica, siempre y cuando se tenga a personas que lo quieran y rodeen. Todo este episodio nos ha expuesto al escarnio público, especialmente por la afectación que puedan tener nuestros niños. Es muy triste vivir este escenario, fui víctima de un escándalo del que no era partícipe directamente", dijo el excongresista. 

Y agregó: "Quisieron darle soporte a las denuncias con ese video. Yo fui el detonante de esta bomba que estalló en mi hogar. El grave error de publicar el video fue no evaluar si era prueba de un hecho que es secundario frente a las denuncias de corrupción en la institución".  

Frente a las razones que lo motivaron a renunciar al cargo, dijo que fue por respeto al país.

"La decisión tiene que ver con mi responsabilidad con el país, con mi cargo, con mi familia y con muchos de los colombianos que siempre me han acompañado. Tenía que buscar el escenario y hacerle entender a los colombianos qué es lo que ha venido pasando", agregó.

Sobre su situación familar dijo que no es fácil por lo que está pasando pero que se siente fuerte porque tiene el apoyo de su esposa Marcela, su hijo de 15 años y una niña de 10.

"Han sido muchos mensajes positivos que he recibido de tantos colombianos y eso me lleva a estar motivado, a defender a esta gente que ha sido discriminada, a la gente que hoy en día puede sufrir el matoneo. Siento las ganas de salir adelante buscando que no siga esa discriminación y que nosotros podamos ponernos al frente de la situación para decirle a la gente: aquí estamos y vamos a seguir", dijo el exviceministro del Interior.

"El tema lo abordamos primero con nuestro hijo mayor, porque es obvio que la diferencia de edades nos impide hacerlo de la misma forma. Pero ambos manifestaron la confianza plena en su padre. Me sorprendió la madurez de mi hijo cuando su padre con lágrimas en los ojos le contó lo que estaba sucediendo. Él de inmediato le dice pa' tienes mi apoyo porque sé quién eres tú".   

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS