Escuchar este artículo

Niña de 14 años enfrentó con machete a ladrones que intentaron robar local comercial

Febrero 08, 2021 - 11:52 a. m. 2021-02-08 Por:
Redacción de El País
Menores de edad, crimen, homicidio, arma blanca

Imagen de referencia. Los ladrones huyeron del lugar sin lograr su cometido.

Archivo / El País

El robo a una papelería en el barrio Inglés, de la localidad Rafael Uribe Uribe en el sur de Bogotá, fue frustrado por una niña de 14 años que usó un machete para enfrentarse con el asaltante.

Según registró Noticias Caracol, la menor de edad se encontraba con su mamá y su hermanita de 2 años en el local comercial cuando un hombre que se movilizaba como parrillero en una motocicleta entró al lugar.

El sujeto se dirigió hacia la reja de ingreso al espacio donde se encontraba la caja registradora y, cuando la forzó para tener acceso al dinero, la madre de las niñas y dueña del local se interpuso, con lo que inició el forcejeo.

El hombre consiguió sujetar del brazo a la mujer y sacarla del lugar, a lo que la niña de 14 años reaccionó tomando el machete y golpeando al delincuente. Madre e hija lograron hacer retroceder al hombre, que huyó del lugar con su cómplice, no sin antes herir a la mujer con la cacha de su arma de fuego y con un disparo que, por fortuna, no comprometió ningún órgano vital de la afectada.

Lea además: Aumentan a $ 200 millones recompensas por líderes de bandas criminales en Buenaventura

"Lo primero que pensé fue en mis hijas y más cuando vi que el tipo se le lanza, uno aplica el refrán que dice que uno por sus hijos se hace matar", manifestó la mujer, quien señaló que su hija decidió tomar el machete y agredir al asaltante cuando vio que el hombre sacó un arma de fuego.

"No es la primera ni la segunda vez que pasa, entonces yo ya tenía en la cabeza que si llegaba a pasar algo nuevo, coger el machete y darles", afirmó la menor de edad.

Tras el suceso, las afectadas dudan en volver a reaccionar así y piden a las autoridades capturar a los delincuentes que, al parecer, suelen cometer delitos en el sector.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS