Masiva asistencia en todo el país a marchas contra las reformas del Gobierno Petro

Septiembre 26, 2022 - 06:03 p. m. 2022-09-26 Por:
Colprensa 
Marchas.

Marchas contra Petro en Cali.

Raúl Palacios / El País

Mientras que el presidente de la República, Gustavo Petro asistió a la reapertura de la frontera con Venezuela, de manera simultanea, en las principales ciudades del país, se registraron varias movilizaciones en rechazo a las reformas expuestas por el gobierno.

Las manifestaciones, en general, se desarrollaron de manera pacífica y con una asistencia considerable. En Bogotá, aunque la marcha no alcanzó a llenar la Plaza de Bolívar si hubo una afluencia significativa de público.

Le puede interesar: "Siempre se respetará su derecho a expresarse": Petro sobre marchas en el país

Cali

En la capital vallecaucana la marcha tuvo una masiva asistencia. La jornada inició sobre las 10:00 am desde el Parque de las Banderas, cuando los caleños empezaron a movilizarse por las vías principales de la ciudad con destino a la Plazoleta Jairo Varela.

Los ciudadanos no solo protestaron contra Petro sino que además se acercaron al CAM (Centro Administrativo Municipal) para pedir la renuncia del alcalde Jorge Iván Ospina por el escándalo de corrupción que sacude a Emcali por el millonario contrato en el que se iban a adquirir elementos como televisores y sillas en precios desmesurados. 

Bogotá

En la capital del país, alrededor de las 10:00 am, ciudadanos se concentraron en diferentes puntos como la plaza de los Héroes Caídos y Parque Nacional, con destino a la Plaza de Bolívar, provocando congestión vehicular debido al cierre de algunas vías principales como la calle 26 y la carrera séptima.

Por su parte, Transmilenio tuvo que suspender el servicio en algunas estaciones como: Centro Memoria, Concejo de Bogotá y Museo del oro.

Alrededor del medio día se empezó a llenar poco a poco la Plaza de Bolívar por manifestantes que gritaban “Fuera Petro”, como lo muestran videos difundidos a través de redes sociales.

En la capital sí se presentaron algunos disturbios entre la oposición y los seguidores de Petro. 

Medellín

El punto de encuentro de los antioqueños fue en el Teatro Pablo Tobón, donde se entonó el himno nacional, y acompañados de pancartas emprendieron la movilización por la avenida La Playa con destino al Parque de las Luces. Videos en redes sociales registraron la multitud que se movilizó por las calles de la capital antioqueña.

Bucaramanga

En la capital santandereana, las manifestantes se congregan en la Plaza Luis Carlos Galán en pleno centro de la ciudad, de acuerdo con lo manifestado por organizaciones, la marcha se convocó como símbolo de protesta a la reforma tributaria, pensional y salud que esta impulsando el gobierno.

Barranquilla

La convocatoria en Barranquilla estuvo liderada por los miembros de las reservas activas de las Fuerzas Armadas y empresarios, quienes se reunieron en cercanías de la estatua del Joe Arroyo, y desde allí partieron por la carera 44, marchando hasta llegar al paseo Bolívar.

“Esta marcha la hacemos previendo lo que pueda suceder con la reforma tributaria; hay unos aspectos que van a perjudicar no a un solo sector, sino a todos los colombianos; además, ese aumento a la gasolina va hacer que aumenten los productos de la canasta familiar”, dijo una de las voceras de la marcha en la capital del Atlántico, citada por El Universal.

VER COMENTARIOS