Marta Lucía Ramírez calificó de "cobarde y ruin" masacre en zona rural de Tumaco, Nariño

Julio 04, 2022 - 11:30 a. m. 2022-07-04 Por:
Colprensa
Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez, canciller y vicepresidenta de la República.

Colprensa

Como una situación cobarde y ruin, calificó la vicepresidenta de la República y canciller, Marta Lucía Ramírez, la masacre de tres miembros del resguardo awá, en zona rural de Tumaco, Nariño, este domingo.

De acuerdo con la información oficial entregada por las autoridades, el hecho de orden público se registró en zona rural del municipio de Tumaco.


A través de su cuenta de Twitter la vicepresidenta se pronunció sobre el hecho: "Cobarde y ruin que los violentos se ensañen contra nuestros pueblos indígenas. Mi solidaridad con la comunidad Awá del Pacífico Nariñense por el doloroso asesinato de tres miembros de su comunidad, un acto repudiable, que viola el Derecho Internacional Humanitario".

Lea aquí: En lo corrido de 2022 se han registrado 49 masacres en Colombia: Indepaz

Además, indicó que la Vicepresidencia está trabajando con la Unidad Nacional de Protección (UNP), la Unidad de Víctimas, el ministro del Interior, Daniel Palacios y la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Comando General de las Fuerzas Militares.

Lo anterior, con el objetivo de "garantizar la protección de comunidades indígenas y afrodescendientes del Pacífico Nariñense".

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS