Ella es la monja que se hizo viral tras participar en plantones del uribismo en Bogotá

Escuchar este artículo

¿Quién es la monja que saltó a la fama en los plantones del uribismo en Bogotá?

Octubre 08, 2019 - 04:06 p.m. Por:
Redacción de El País
Adriana, la monja uribista

Según detalló la religiosa, una benefactora del partido Centro Democrático pagó sus tiquetes para viajar a Bogotá desde Medellín.

Tomado de Twitter @C1Palomino

La jornada de movilizaciones a favor y en contra del ex presidente Álvaro Uribe que se vive este martes no solo ha estado marcada por la tensión, sino también por personajes que se han convertido en figuras de mediáticas, como es el caso de la religiosa Adriana Pérez.

Ella, una mujer que viajó desde Medellín hasta Bogotá  para salir a manifestar su respaldo al expresidente, se convirtió en una de las protagonistas de las marchas de esta mañana. 

Con un megáfono en su mano y  en tono eufótico, la religiosa gritó consignas como: “¡Que viva el sagrado Álvaro Uribe!”, “¿Por qué lo persiguen? ¡Que viva el presidente Álvaro Uribe!” y “Álvaro Uribe está con el señor Jesús”, entre otras.

Adriana Pérez es una misionera carmelita y miembro del grupo Tendencia del Centro Democrático en Medellín,  y dijo sentirse orgullosa de haber viajado hasta Bogotá para manifestar su apoyo al expresidente. 

Lea además: Siete claves del proceso de Álvaro Uribe por el que este martes rinde indagatoria

"Me vine exclusivamente a apoyarlo a él para que sepa que papito Dios está con él y estamos con él y lo vamos a ayudar a través del Santo Rosario, porque lo más grande que tenemos es Dios y Dios sabe cuál es su corazón y modela su corazón. Él es un ser humano y también tiene debilidades. El único perfecto es papito Dios, no más", manifestó la hermana Adriana en entrevista con Blu Radio.

Según indicó la religiosa, trabaja con 63 familias desplazadas en la comuna nororiental de Medellín, en Santo Domingo Villa Oriente, y ha sido víctima de las bandas criminales que delinquen en el sector.

"Soy una mujer que trabaja incansable por la paz, por la armonía de las mujeres madres cabeza de familia y desplazadas y por eso es que yo estoy metida en este rollo, porque en nuestra Medellín hay gente muy pobre de bajos recursos y desplazados por la guerrilla, y violentados, asesinados y violados", precisó en referencia a su participación en el grupo político del partido Centro Democrático.

"Aquí nosotros nos creemos los reyes de la tierra, no tenemos temor de Dios y por eso quitamos y ponemos como una ficha de ajedrez. Ya eso queda en manos de papito Dios, que se haga la voluntad de él, no la voluntad nuestra ni la de aquellos que se quieren creer Dios en la tierra", concluyó.

En la tarde de este martes, tanto defensores como detractores de Uribe han convertido la imagen de la religiosa en tendencia en la red social Twitter, y la misma también ha sido utilizada por las aplicaciones especializadas en crear 'stickers' para WhatsApp.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad