Juan Pablo Bieri, gerente de Rtcv, presentó su renuncia tras polémica por censura

Juan Pablo Bieri, gerente de Rtcv, presentó su renuncia tras polémica por censura

Enero 24, 2019 - 11:46 a.m. Por:
Redacción de El País 
El gerente de RTVC, Juan Pablo Bieri

El gerente de RTVC, Juan Pablo Bieri

Tomada de redes sociales

El gerente de la Radio Televisión Nacional de Colombia (Rtvc), Juan Pablo Bieri, presentó este jueves en la mañana su renuncia al cargo tras la polémica desatada por la presunta censura al presentador del programa 'Los Puros Criollos', Santiago Rivas. 

Aunque la polémica estalló en diciembre cuando se anunció la salida del aire del programa que se emite por Señal Colombia, fue este miércoles en la tarde con la revelación de unos audios por parte La Liga contra el Silencio, que el escándalo se profundizó más. 

En esos audios presuntamente se escucha a Bieri pedir la salida del aire del programa y cambiar de horario la nueva temporada, que se emite en enero, para "matar la producción". 

Todo esto, según los audios, por cuenta de una participación de Rivas en el programa 'La Pulla', donde crítica fuertemente al Gobierno por la presentación de una ley que regularía la televisión público en el país. 

Lea también: El audio que aviva la polémica por presunta censura a 'Los Puros Criollos' en Rtvc

"Con la conciencia tranquila y la frente en alto, espero que la verdad cabalgue más rápido que las injurias y las calumnias. Seguimos", publicó Bieri en Twitter con la carta donde presenta su renuncia irrevocable.


En la misiva, dirigida al presidente Iván Duque, se lee: 

"Agradezco enormemente la confianza que usted ha depositado en mí para gerenciar el Sistema de Medios Públicos y enaltecer con transparencia las banderas enarboladas por este gobierno. Sin embargo, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, en donde mediante una interceptación ilegal se quiere desorientar a la opinión pública respecto a  las irregularidades encontradas en el manejo y gestión de la televisión pública", dice Bieri en la carta. 

Asimismo, añade: "he tomado la decisión de dar un paso al costado y poner a su disposición mi cargo: esto en aras de no generar ningún tipo de conflicto y que la entidad pueda continuar con los cambios positivos al interior de la organización que hasta hoy represento".

La renuncia, según la carta, es irrevocable a partir del 28 de enero del 2019.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad