El audio que aviva la polémica por presunta censura a 'Los Puros Criollos' en Rtvc

El audio que aviva la polémica por presunta censura a 'Los Puros Criollos' en Rtvc

Enero 23, 2019 - 03:43 p.m. Por:
Redacción de El País
Fragmento de uno de los episodios de 'Puros Criollos'

Fragmento de uno de los episodios de 'Puros Criollos'

Colprensa

La polémica que hace un mes suscitó Rtvc por la suspensión de la repetición de una temporada del programa 'Los Puros Criollos' tuvo este miércoles un nuevo capítulo, con la revelación de audio que involucra al gerente de la entidad, Juan Pablo Bieri.

El audio, divulgado por la Liga Contra el Silencio, reveló una conversación de  Bieri en donde se le escucha, que  presuntamente, ordena sacar del aire la repetición de la quinta temporada y cambiar de horario la sexta. 

De acuerdo con la Liga Contra el Silencio, los audios hacen parte de una reunión entre Bieri y sus asesores un día después de que Santiago Rivas, presentador de 'Los Puros Criollos' apareció en una edición de 'La Pulla' criticando una ley que afectaría a la televisión pública. 

En los audios se escucha presuntamente a Bieri decir que no quiere a Santiago Rivas vinculado más con 'Los Puros Criollos' y que "no hay posibilidad de que Santiago trabaje más con esta gerencia".

Lea también: Proyecto que reviviría tarjeta profesional para periodistas enciende debate en el país

Días antes -en diciembre cuando estalló el escándalo de censura- Bieri salió a varios medios de comunicación para desmentir esa versión y aseguró que se trataba de un trámite operacional y para nada personal. 

No obstante, y según los audios revelados, el Gerente de Rtcv dice que la nueva temporada de 'Los Puros Criollos' se debe emitir en la madugada: "Con eso matamos el programa", se escucha.

Frente a estas revelaciones, en redes sociales se avivó la polémica. Inclusive, una de las tendencias más posicionadas en redes sociales  este miércoles en Colombia es #RenuncieBieri. 

Por ahora, Bieri no se ha pronunciado sobre el tema. Tampoco la Rtvc. La que sí se refirió a esta posible censura fue la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), que a través de un comunicado aseguró que "el audio prueba que el objeto de la reunión era decidir qué hacer con el periodista y presentador de Los Puros Criollos, Santiago Rivas, y qué hacer para que que no apareciera más en los productos de Rtvc".

"El audio prueba que el Gerente de RTVC imparte estas órdenes a raíz del malestar que a él y a sus asesores le provocaron las opiniones públicas de Rivas sobre el proyecto de Ley de modernización TIC y especialmente su aparición en La Pulla de El Espectador", agrega la FLIP.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad