El pais
SUSCRÍBETE
El exmilitar se defendió de las acusaciones y aseguró que está dispuesto a enfrentar a la justicia.
El exmilitar aseguró que regresará al conjunto residencial. | Foto: Captura de video

Colombia

John Leo Rocha, exmilitar expulsado de conjunto de Facatativá, lanzó violentas amenazas en nuevo audio

El cabo retirado profirió insultos y amenazas en contra de uno de sus vecinos.

30 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Jhon Leo Rocha, el exmilitar que fue expulsado de un conjunto residencial en Facatativá, Cundinamarca, reapareció con nuevas amenazas hacia sus vecinos. El cabo retirado del Ejército es señalado de protagonizar golpizas y maltratos en contra de guardas de seguridad y residentes del conjunto Heliconias.

Según una nueva denuncia, días después de ser expulsado del conjunto residencial por su comportamiento violento, Rocha sigue intimidando a sus vecinos. En redes sociales se conoció un nuevo audio en el que el exmilitar lanza una clara amenaza hacia una de las personas que participó de la turba.

El cabo retirado insultó en varias oportunidades a su vecino y lo acusó de ser uno de los “líderes” que incitó a los vecinos a sacarlo a la fuerza del conjunto residencial. “Usted es un cobarde. ¿Por qué cuando arremetió contra mi apartamento no entró? Lo estaba esperando con un detalle muy especial. ¿Por qué no lo hizo, cobarde? Gracias a Dios me queda el orgullo y el honor de que peleé yo solo”, aseguró en medio de ofensas.

En las últimas horas apareció de nuevo el exmilitar con un amenazante audio.
El exmilitar reapareció con un amenazante audio contra uno de los "líderes" de la turba. | Foto: Captura de video

“Ya tengo todos los datos de usted, hasta dónde nació, de dónde es su madre, su padre, toda su familia”, agregó. Incluso, aseguró que regresará al conjunto residencial para “recuperar” su vida y exigió que sus vecinos paguen todos los daños materiales que le ocasionaron a sus vehículos.

“Estoy ofendido. Voy a volver al conjunto, voy a ir solo, sin mi familia, va a llegar la muchedumbre y sé que me van a linchar, pero me llevo a seis o siete. Tengo que volver a mi apartamento y seguir con mi vida normal. A las buenas o a las malas, yo voy a volver”, señaló.

El pasado 20 de noviembre, los vecinos del conjunto residencial Heliconias de Facatativá, se unieron para exigir la salida de su vecino, Jhon Leo Rocha, acusado de tener comportamientos agresivos hacia los demás habitantes de la torre y el personal de servicio.

Sin embargo, el supuesto ‘plantón’ se salió de control y el exmilitar tuvo que ser escoltado por la Policía para evitar que la comunidad lo linchara. Los residentes del edificio destruyeron los vehículos del exmilitar y hasta amenazaron con ingresar a la fuerza a su apartamento para sacarlo de la unidad.

“El señor es una persona vengativa, agresiva, anda armada y toma represalias por todo”, afirmó a medios de comunicación una de las personas que vive en el edificio. “Por el simple hecho de que no le cambiaron un bombillo, amenazó de muerte a una celadora del conjunto y esa fue la gota que derramó el vaso. ¿Por qué? Porque no hay empresa de seguridad que quiera prestarnos el servicio”, añadió el ciudadano.

Los habitantes del sector atacaron las pertenencias del exmilitar.
Así quedaron los vehículos del exmilitar tras el ataque de los vecinos. | Foto: Captura de pantalla de Twitter

Es tanta la desesperación de los vecinos que incluso se han propuesto a armar una vaca para comprar el apartamento del señor, “que le paguemos los 91 millones de pesos que le costó el apartamento, los residentes del conjunto dicen que sí, que entre todos pueden dar una cuota, comprar el apartamento y que hasta se puede volver un jardín para los niños”, dijo otra residente del conjunto.

AHORA EN Colombia