Colombia
Emergencia en la vía Tunja-Bogotá por accidente de bus de pasajeros en Tocancipá; reportan un muerto y varios heridos
La mitad de los pasajeros fueron trasladados a un centro de salud.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


27 de may de 2026, 04:06 a. m.
Actualizado el 27 de may de 2026, 04:06 a. m.
Noticias Destacadas
En la noche de este martes se registró un grave accidente de tránsito sobre la vía Tunja-Bogotá, en el sector Los Manzanos, jurisdicción del municipio de Tocancipá, luego de que un bus de pasajeros de la empresa Concorde se volcara mientras transitaba por el corredor nacional.
Según el reporte preliminar entregado por la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tocancipá, el siniestro dejó una persona fallecida y al menos 15 pasajeros afectados.

La emergencia fue atendida por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tocancipá, junto con personal de la Cruz Roja, Defensa Civil, ambulancias y trabajadores de la concesión vial.
Según el informe oficial, siete de los pasajeros lesionados fueron trasladados a un centro asistencial del municipio para recibir atención médica, mientras que otros ocupantes fueron valorados en el lugar y no requirieron remisión hospitalaria.
Conforme expone el boletín oficial de emergencia emitido por las autoridades de Bomberos, a las 8:30 p. m., los equipos atendieron “15 pasajeros, los cuales fueron valorados”, de estos, siete personas fueron trasladadas al “hospital de municipio”, y los siete restantes no tenían lesiones de consideración para ser trasladados.
Respecto a la víctima fatal, las autoridades confirmaron que era de “sexo femenino”, pero no brindaron mayores detalles sobre su identidad, edad o procedencia.
Frente al siniestro vial, la vía fue cerrada de manera temporal mientras avanzaban las labores de atención de la emergencia, remoción del vehículo y verificación de las condiciones de seguridad en el sector.
En ese momento, vehículos que transitaban por dicho corredor vial tuvieron que parar y esperar que el paso fuera restablecido. No obstante, otros conductores optaron por tomar rutas alternas.
A través de redes sociales circulan clips que muestran la magnitud del incidente: el bus volcado sobre la carretera y varias ambulancias atendiendo a los pasajeros afectados.
Por el momento, las autoridades están investigando el accidente para identificar las causas exactas del siniestro.
Cabe destacar que este no fue el único accidente que se presentó en la zona, ya que horas antes también se registró un siniestro en el kilómetro 109+490, metros abajo de la entrada a Samacá, vía Tunja – Bogotá.

El reporte preliminar indica que un conductor de un vehículo tipo furgón perdió el control y colisionó contra el separador.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja se encargó de atender el caso, atendiendo en el sitio a una persona de 25 años que iba dentro del automóvil.

Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.
6024455000









