El pais
SUSCRÍBETE
Los habitantes del sector atacaron las pertenencias del exmilitar.
Los habitantes del sector atacaron las pertenencias del exmilitar. | Foto: Captura de pantalla de Twitter

Colombia

Plantón contra un ‘mal vecino’ en Facatativá, terminó en disturbios

Los vecinos informan que el señor Jhon Leo Rocha ha maltratado al personal de servicios y a los habitantes de la torre desde hace cinco años.

22 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Los vecinos del conjunto residencial Heliconias de Facatativá, se unieron para demostrar su descontento contra un vecino, Jhon Leo Rocha, quien aparentemente suele tener comportamientos agresivos tanto con los habitantes de la torre así como con el personal de servicio.

La comunidad esta semana se reunió para hacer un plantón a las afueras del conjunto residencial pidiendo que el vecino deje de hacer parte del conjunto residencial, una solicitud que es difícil de cumplir, dado que el señor Rocha hace parte de los propietarios de los apartamentos.

El exsargento del Ejército aparentemente lleva cinco años agrediendo física y verbalmente a la comunidad del sector, “el señor es una persona vengativa, agresiva, anda armada y toma represalias por todo”, afirmó a los medios de comunicación colombianos, Jonathan Obregón, una de las personas que debe convivir en el mismo edificio con él.

Por el simple hecho de que no le cambiaron un bombillo, amenazó de muerte a una celadora del conjunto y esa fue la gota que derramó el vaso. ¿Por qué? Porque no hay empresa de seguridad que quiera prestarnos el servicio”, agregó el ciudadano.

Es tanta la desesperación de los vecinos que incluso se han propuesto a armar una vaca para comprar el apartamento del señor, “que le paguemos los 91 millones de pesos que le costó el apartamento, los residentes del conjunto dicen que sí, que entre todos pueden dar una cuota, comprar el apartamento y que hasta se puede volver un jardín para los niños”, dijo Sol Donato, habitante del conjunto.

Aunque el plantón contra el ‘mal vecino’ inició de manera pacífica, con el pasar de las horas las acciones se tornaron violentas, pues al ver que, pese a las incomodidades de los vecinos, no se tomaron acciones contra el exmilitar, algunos decidieron tomar las vías violentas y destruir los vehículos del exmilitar, además amenazaron con ingresar a la fuerza a su apartamento para sacarlo de la unidad.

Los vecinos destruyeron las pertenencias del señor Rocha, indicando que estaban cansados de las quejas pacíficas que no daban ningún resultado.
Los vecinos destruyeron las pertenencias del señor Rocha, indicando que estaban cansados de las quejas pacíficas que no daban ningún resultado. | Foto: Captura de pantalla Twitter

Sin embargo, la presencia de la Policía de Cundinamarca evitó que sucediera alguna acción de violencia contra el exmilitar y su familia, quienes salieron fuertemente escoltados de su apartamento. Se espera que esta semana se lleve a cabo una reunión extraordinaria para decidir que sucederá con este caso.

Algunos residentes de Facatativá temen que haya represalias por hacer públicas las denuncias y por eso les exigen a las autoridades que tomen medidas para protegerlos. “Lo que les solicitamos en este momento, tanto a la Alcaldía como al Estado mismo, es una orden de captura contra este señor”, pidió el residente Alexánder Pinzón.

Esta no es la primera vez que Rocha tiene problemas legales, pues según un informe de la Fiscalía General de la Nación del año 2019, el señor Rocha junto a otros cuatro hombres fueron capturados por el Ejército al intentar ingresar a la escuela de Comunicaciones Militares de Facatativá, los cinco hombres intentaron ingresar a las instalaciones vestidos como miembros activos del Ejército y al ser interceptados por las autoridades, dijeron que habían sido invitados por un alto oficial de la institución, para hacer parte de un desfile, que se llevaría a cabo para celebrar la fundación del municipio.

El exmilitar ya ha tenido problemas con la justicia, además se indicó que ha tenido que estar en una clínica de reposo, para manejar el control de la ira.
El exmilitar ya ha tenido problemas con la justicia, además se indicó que ha tenido que estar en una clínica de reposo, para manejar el control de la ira. | Foto: Captura de pantalla de Twitter

No obstante, la información no era cierta y, por el contrario, las autoridades indicaron que las intenciones del grupo de hombres era colocar una trampa, para desprestigiar al Ejército nacional, por lo anterior, el exmilitar, quien es acusado de mal vecino, fue imputado por los cargos de utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privado de una entidad del Estado.

AHORA EN Colombia