Escuchar este artículo

Inició estudio de vacuna experimental contra el covid-19 de Johnson & Johnson en Colombia

Octubre 07, 2020 - 10:21 a. m. Por:
Redacción de El País
coronavirus vacuna

Según datos entregados por centros clínicos, alrededor de 1.300 voluntarios manifestaron su deseo de hacer parte del estudio clínico en el país. Son necesarios unos  60 mil.

Colprensa

La primera dosis de la vacuna experimental contra el covid-19 desarrollada por Johnson & Johnson se aplicó este miércoles en Colombia, informó el ministro de Salud Fernando Ruiz. El estudio clínico inició en septiembre con el proceso de selección de los participantes voluntarios.

Se trata de un hombre en Bucaramanga, aproximadamente de 50 años, quien manifestó su voluntad de hacer parte de la investigación.

Ruiz detalló que hacen parte diez centros especializados de Bogotá, Barranquilla, Medellín y la capital santandereana. Dijo también que fueron elegidos adultos sanos entre los 18 y los 60 años.

Expertos afirman que son necesarios 60 mil voluntarios en Colombia para obtener resultados acordes a los estándares establecidos por autoridades sanitarias internacionales.

Lea además: En Cali y Candelaria probarán vacuna contra el covid-19

En el transcurso de la jornada otras 16 personas recibirán la vacuna en la Fundación Cardiovascular de Colombia.

El doctor Federico Silva, jefe de Neurología y de Estudios Clínicos de la fundación aseguró que hay muchas expectativas por los resultados que pueda arrojar el estudio y dijo a nombre del centro que "estamos muy contentos y queremos aportar nuestro grano de arena a la ciencia".

Hasta la fecha, según datos entregados por centros clínicos, alrededor de 1.300 voluntarios manifestaron su deseo de hacer parte del estudio clínico en el país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS