Inicia distribución de ventiladores que compró el Gobierno por emergencia del Covid-19

Escuchar este artículo

Inicia distribución de ventiladores que compró el Gobierno por emergencia del Covid-19

Mayo 30, 2020 - 10:19 a. m. Por:
Colprensa

El Gobierno Nacional enviará nueve de estos equipos a Tumaco en los próximos días.

Colprensa

Ya comenó la entrega en diferentes regiones del país de los primeros 92 ventiladores que compró el Gobierno Nacional para atender a los pacientes en más grave estado de salud a causa del Covid-19.

Este primer paquete hace parte de los 2767 que ya fueron adquiridos y que, de acuerdo con el gerente para la atención del Covid-19, Luis Guillermo Plata, deberán llegar en su totalidad al país entre junio y julio, y a más tardar en agosto.

De los 92 ventiladores, 42 fueron enviados a Cartagena en un vuelo de la Policía Nacional.

“Esta es una de las ciudades más afectadas por el Covid, por lo que la respuesta del Gobierno Nacional ha sido enviar cuanto antes estos elementos. El Ministro de Salud y su equipo han estado en la ciudad trazando un plan de trabajo con las autoridades locales y recibieron estos equipos para asegurarse de que quedaran instalados y en funcionamiento”, explicó Plata.

Lea además: 'Pico y Cédula' funcionará de forma rotativa entre el 1 y el 15 de junio en Cali

En los próximos días, nueve ventiladores serán enviados a Tumaco, cuatro a Villavicencio y los 50 restantes serán distribuidos según las directrices del Ministerio de Salud.

Además de los 2767 ventiladores ya comprados por el Gobierno Nacional, la Gerencia para la Atención Integral de la Pandemia Covid-19 está en proceso de negociación de 3200 adicionales.

"Ese es el esfuerzo grande, traer los ventiladores lo más pronto posible en un mercado muy demandado, donde no hay ventiladores en el mundo y tenemos que luchar por ellos con más de 180 países”, señaló Plata.

Este mes también se distribuyeron en las regiones 501.000 kits de extracción que permitieron que en los últimos días el número diario de pruebas realizadas superara las 10 mil. “Eso hace parte de la estrategia nacional de llegarle a los que más lo necesitan en esta situación de complejidad y de crisis”, agregó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS