Incendio en Guatavita ha consumido al menos 15 hectáreas de bosques nativos

Enero 22, 2022 - 08:58 p. m. 2022-01-22 Por:
Redacción El País
Incendio forestal

Incendio forestal en la vereda Tominé de Guatavita.

Twitter: @yudiahernandez

El incendio forestal que se presenta la vereda de Tominé, en el municipio de Guatavita, Cundinamarca, ha consumido al menos 15 hectáreas de bosque y según las autoridades amenaza con llegar hasta las viviendas de los habitantes en el sector.

Debido a que el municipio de Guatavita no cuenta con un cuerpo de bomberos propio, unidades aledañas se desplazaron para asistir a la comunidad, que inicio sus esfuerzos por extinguir el fuego en las horas de la mañana.

Así lo comentó Gina Herrera, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca: "desde horas de la mañana inició la articulación con el cuerpo de Bomberos de Guasca, Sesquilé, Suesca y Cogua para brindar apoyo en terreno. Igualmente se hizo la petición a Gestión del Riesgo en aire con helicoportado".

Lea también: Iván Duque anunció que el primer día sin IVA del 2022 se realizará el 11 de marzo

Por su parte, Álvaro Farfán, delegado de bomberos de Cundinamarca, comentó para el medio de comunicación local, Guavio Noticias, que: "se hizo la movilización de siete cuerpos de bomberos de la jurisdicción, así mismo personal de la defensa civil y de la comunidad".

A su vez agregó que: "continua la articulación con la Unidad de gestión del Riesgo para solicitar un posible apoyo aéreo de ser necesario el día de mañana".

La policía y la comunidad apoyan las labores de extinción del incendio y aseguran que ha sido un desafío debido a los fuertes vientos del sector que avivan el fuego y permiten que las llamas se desplacen rápidamente.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS