Iván Duque anunció que el primer día sin IVA del 2022 se realizará el 11 de marzo

Enero 22, 2022 - 07:02 p. m. 2022-01-22 Por:
Redacción El País y Colprensa
Segundo Día sin IVA 2021

Electrodomésticos son los artículos que más compran los colombianos en el día sin IVA. Le siguen computadores y celulares, dijo el comercio.

Foto: Bernardo Peña / El País

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que el próximo 11 de marzo será la primera jornada del Día sin IVA en Colombia durante el año 2022.

El anuncio se realizó en medio del taller ‘Construyendo País’, un espacio de dialogo para conocer las necesidades de la comunidad en el municipio de Repelón, Atlántico.

“Hoy también quiero transmitirles un mensaje: El primer Día sin IVA de este año será el viernes 11 de marzo, para que podamos liquidar inventarios, ayudar al comercio, podamos ayudarle a que nuestra economía también contenga efectos inflacionarios en el primer trimestre del año”, expresó Duque durante el evento.

Lea también: Incautan cargamento de material bélico oculto en verduras que viajaba hacia Piamonte, Cauca

El presidente aseguró que estas jornadas permitirán seguir fortaleciendo la economía del país y la capacidad de consumo de los colombianos.

En el 2021, el Ministerio de Comercio declaró que durante las jornadas del Día sin IVA se lograron ventas de $30 millones.

Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en diciembre de 2021 el recaudo fue de $13,3 billones de pesos colombianos.

Cabe recordar que las fechas para el día sin IVA en 2021 se llevaron a cabo el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre, siendo este último el mes de mayor recaudo.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS