Explosión en Rosas, Cauca: Identifican a cuatro de las siete víctimas fatales

Escuchar este artículo

Identifican a cuatro de las víctimas fatales de explosión en Rosas, Cauca

Febrero 18, 2020 - 05:28 p. m. Por:
Redacción de El País
Los estragos de la explosión en el Cauca

Tres viviendas y cuatro vehículos resultaron afectados por la explosión que se registró en la noche de este lunes en la vía Panamericana, a la altura del corregimiento Párraga, jurisdiscción de Rosas, Cauca.

Jorge Orozco - El País

La Fiscalía General de la Nación reveló este martes la identidad de cuatro de las siete víctimas fatales que dejó la explosión de un vehículo en la vía Panamericana, a la altura del corregimiento de Párraga, jurisdicción de Rosas, Cauca.

Se trata del conductor del automotor, identificado como Juan Fernando Villota Chitan, y de tres pasajeros: José Fernando Potosí Castillo, Eval Roma Mora Insuasty y Alicia Del Socorro Chicaisa Rodríguez.

La identificación fue posible tras el análisis de huellas dactilares y otras técnicas, realizadas después de que personal del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía procesaran la escena.

El ente informó además que se encuentra coordinando el traslado de los siete cuerpos a la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Cali, para que se realice el proceso de identificación de las víctimas que faltan y se entreguen los restos mortales a sus familiares.

Lea además: "Maduro usa a miembros del ELN para vigilar la frontera con Colombia", denuncia oposición

Avanza la investigación de la Fiscalía

El transporte ilegal de explosivos habría causado el hecho fatal de este lunes en Rosas, Cauca, así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación en un comunicado difundido este martes.

La hipótesis planteada por el ente acusador concuerda con lo dicho este martes por el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

La Fiscalía indicó que avanzan las labores de investigación para determinar los detalles del hecho que cobró la vida de siete personas.

Unidades de la Fiscalía y la Policía iniciaron las labores de análisis justo después de conocido el hecho. Los profesionales analizaron la escena en un radio de cinco kilómetros, realizaron entrevistas y recopilaron material probatorio.

"Aspectos como la no existencia de cráter en el área de la explosión, así como la ausencia de metralla, detonadores, plataforma de lanzamiento y otros elementos, reafirmarían la hipótesis de transporte irregular de material explosivo", explicaron desde la Fiscalía.

El ente indicó también que el vehículo, una van adscrita a una empresa de transporte, había salido desde Ipiales, Nariño, a las 5:20 a.m con rumbo hacia Cali con ocho pasajeros y su conductor.

A las 7:40 de la noche, mientras recorría la vía Panamericana, ocurrió la explosión que dejó un saldo de siete personas muertas y 13 más heridas.

"Los primeros análisis de los técnicos en criminalística indicarían que los explosivos, al parecer, iban almacenados en la parte delantera del automotor", puntualizaron desde la Fiscalía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS