Hombre podría ser multado por, al parecer, bajarse los pantalones en El Dorado

Hombre podría ser multado por, al parecer, bajarse los pantalones en El Dorado

Febrero 21, 2019 - 09:19 a.m. Por:
Redacción de El País
Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado

Foto: Archivo Colprensa

Un hombre de 74 años de edad, identificado como Jorge Mesa, podría ser multado por la Aeronáutica Civil por haberse bajado los pantalones y sus interiores en medio de control de seguridad en el Aeropuerto El Dorado.

Los hechos ocurrieron en febrero del año pasado, pero solo hasta ahora se abrió formalmente la investigación contra el ciudadano, pues inicialmente se cumplieron trámites preliminares de indagación.

De acuerdo con la versión de la Areonáutica, el hombre tuvo que pasar dos veces por el detector de metales al ingresar a la sala de abordaje, y en ambas ocasiones se activó la alarma. Por ello se le ordenó revisarse una vez más para desprenderse de cualquier elemento metálico.

Fue entonces cuando el hombre, según la Aeronáutica, se enfureció y se bajó los pantalones y sus interiores, diciéndole a los agentes de seguridad que "vieran que no llevaba nada", según citó a El País una fuente de la institución.

La conducta del hombre, según la misma fuente, está tipificada como "actos obscenos" en el Reglamento Aeronáutico de Colombia (RAC), y podría ser sancionada con una multa económica.

Por su parte, el adulto mayor ha denunciado en medios de Bucaramanga, de donde es oriundo, que se trata de una sanción "injusta e insólita", pues sus pantalones se cayeron involuntariamente al pasar sin correa por el puesto de seguridad.

Lea también: 'Más allá de las empanadas: otras sanciones polémicas del Código de Policía'.

De acuerdo con la entidad, el hombre fue notificado en diciembre de la apertura de la investigación y podrá presentar su versión de los hechos.

Aunque el ciudadano ha denunciado que fue multado con $18 millones, la Aeronáutica sostiene que la multa aún no ha sido efectiva y que en ningún caso se ha determinado el monto.

"La cifra de $18 millones o 23 salarios mínimos legales vigentes corresponde al tope máximo contemplado por sanciones del Reglamento, pero no quiere decir que esa sea la multa que podría recibir el señor en este caso", dijo a El País la fuente de la Aeronáutica.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad