Hidroituango: Contraloría confirma fallo de responsabilidad por $4,3 billones

Noviembre 26, 2021 - 08:40 a. m. 2021-11-26 Por:
Redacción de El País, con información de Colprensa
Hidroituango

Concreto es la segunda compañía del consorcio que adelanta el proyecto que se acoge a reorganización.

Colprensa

La Contraloría General de la República, en segunda instancia, ratificó el fallo de responsabilidad fiscal por $4,3 billones que hace unos meses había emitido contra 26 personas naturales y jurídicas, en el caso Hidroituango. 

"Para la Contraloría, en este caso se produjo una destrucción del valor presente del proyecto Hidroituango en cuantía de más de $3.1 billones y se originó un lucro cesante superior a $1.1 billones", indica el fallo que fue revelado por Blu Radio. 

El fallo fue confirmado por la Sala de Decisión de la Sala Fiscal y Sancionatoria, que determinó declarar como tercero civilmente responsable a la aseguradora Mapfre, haciendo efectiva la póliza todo riesgo construcción, como también a Seguros Suramericana haciendo efectiva la póliza de responsabilidad civil para directivos y administradores.

Lea además: ¿Juan Carlos Abadía mete sus manos en elección de próximo Contralor de Cali?

De acuerdo con el fallo, el exgobernador de Antioquia y actual precandidato presidencial Sergio Fajardo, así como el exgobernador Luis Alfredo Ramos son algunos de los implicados en la decisión de la Contraloría.

En el caso del precandidato Sergio Fajardo podría seguir adelante con su campaña, pero en caso de ser el ganador de la Presidencia de la República no podría asumir el cargo si no paga la deuda, que en este caso es una deuda que se considera solidaria, es decir la pagarán entre todos los responsables

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS