Hechos de corrupción en la Aerocivil son de impacto nacional: Contraloría

Noviembre 26, 2022 - 06:37 p. m. 2022-11-26 Por:
Colprensa
Aeronáutica Civil

Por las posibles irregularidades que se estarían dando en la contratación en la Aerocivil, los cuales se conocieron en las últimas horas, el contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, declaró de impacto nacional esa situación.

Colprensa

Por las posibles irregularidades que se estarían dando en la contratación en la Aerocivil, los cuales se conocieron en las últimas horas, el contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, declaró de impacto nacional esa situación.

En tal sentido, Rodríguez Becerra integró un equipo especializado de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción con el fin de tener conocimiento de primera mano de las informaciones sobre el tema que han sido publicadas en medios de comunicación.

Previamente el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se pronunció sobre las denuncias que publicó la Revista Semana, frente a las irregularidades que se vienen presentando al interior de la Aeronáutica Civil.

Lea aquí: Ministerio de Ambiente busca acuerdo para aliviar crisis en La Mojana

El funcionario señaló que desde el Gobierno Nacional se van a tomar medidas de fondo frente a los casos denunciados, además de los procesos que ya están en curso por corrupción, malos manejos de los aeropuertos y malos manejos de recursos, entre otros.

Reyes explicó que junto con la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría se van a iniciar las investigaciones a que den lugar las denuncias que se han conocido.

Como parte de las primeras medidas, el ministro señaló que fueron removidos de sus cargos el secretario general y el director jurídico de la Aerocivil, quienes por el momento van a ser remplazados por el secretario general y el director jurídico del Ministerio.

Lea aquí: ¡Indignante! Hallan 114 tiburones mutilados en embarcación en el Pacífico

“Hasta aquí les llegó el tema de la corrupción, no vamos a permitir en el Gobierno del cambio que sigamos dejando que nuestra entidad se la coma la corrupción”, señaló Reyes durante una rueda de prensa este sábado.

El director encargado de la Aerocivil, Francisco Ospina, manifestó que en este momento ya hay 18 procesos sancionatorios en curso ligados a incumplimientos de contratos, en los cuales algunos también están vinculados las interventorías.

“Algunos de los temas que se publicaron en la Revista Semana no son nuevos y vienen desde hace tiempo. Nosotros ponemos a disposición de los medios de comunicación los documentos específicos relacionados con estos contratos”, señaló.

VER COMENTARIOS