Escuchar este artículo

Habilitan corredor humanitario para Cauca y Nariño por 72 horas

Mayo 20, 2021 - 06:10 p. m. 2021-05-20 Por:
Redacción de El País
Hasta el próximo domingo 23 de mayo estará habilitado el corredor vía que permitirá abastecer los departamentos de Cauca y Nariño.

Hasta el próximo domingo 23 de mayo estará habilitado el corredor humanitario que permitirá abastecer los departamentos de Cauca y Nariño.

Foto: Especial para El País

Con un corredor humanitario habilitado durante 72 horas, el cual comenzó desde este jueves a las 6:00 a.m., los departamentos de Cauca y Nariño contarán con la llegada de insumos médicos, víveres y combustible en una nueva jornada de abastecimiento para estas poblaciones.

Así lo confirmó Francisco Fuentes, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación del Cauca, quien manifestó que gracias a los diálogos que se han sostenido con los diferentes líderes del paro en el departamento del Cauca y, a la gestión del Gobernador Elías Larrahondo Carabalí, se ha logrado concretar un tercer corredor de abastecimiento.

Lea también: Continúan mesas de diálogo en varias regiones del país

“Aprendiendo de las experiencias pasadas se ha coordinado este corredor humanitario con diferentes organismos como la oficina asesora de Gestión del Riesgo quien ha proporcionado puntos de control para que todos los transportadores de la caravana se sientan acompañados, igualmente se ha comunicado cuál es la mercancía que se puede transportar por las vías del departamento, la cual consiste en insumos agropecuarios, de salud, todo lo que corresponda a la canasta básica familiar y combustible. Igualmente se han coordinado mesas de trabajo específicas con cada uno de los gremios: transportadores, combustibles, mayoristas…, para poder saber qué es lo que se necesita en cada una de estas instituciones y de esa manera poder coordinar mejor el inicio y el fin de lo que será esta ruta”, dijo.

Aseguró que, en coordinación con el departamento vecino de Nariño, el departamento del Valle, la Secretaria de Seguridad y Convivencia, y la Fuerza Pública trabajan en el orden y el reporte de los acontecimientos en las vías.

Vea también: Ocho túneles de la vía a Buenaventura fueron vandalizados

“Todos han estado reportando en conjunto con la fuerza pública los bloqueos que se han presentado en Valle, Cauca y Nariño, de esta manera transcurre el corredor, con inconvenientes leves, pero que hemos podido subsanar. Gracias a la pronta acción de todos los involucrados. Este corredor se está desarrollando de la mejor manera”.

Entre tanto, durante una rueda de prensa, el portavoz del Cric, Hermes Pete, consejero mayor, quien desde muy temprano confirmó que el paso de vehículos con carga por la vía Panamericana estará habilitado hasta el próximo domingo 23 de mayo, a las 6:00 de la mañana, hizo especial énfasis en que se mantiene la voluntad de diálogo para poder avanzar en lo que sería un posible despeje de las vías sin utilizar la fuerza.

“La voluntad para el diálogo siempre ha estado. Hoy hemos demostrado con este corredor humanitario, y con los distintos sectores sociales que hay en el departamento del Cauca que tenemos gran voluntad para ponernos de acuerdo con el Gobierno Nacional”, señaló.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS