Gobierno denunciará al ELN ante la ONU por video donde aparecen menores

Gobierno denunciará al ELN ante la ONU por video donde aparecen menores 

Julio 04, 2019 - 06:57 p.m. Por:
Colprensa
El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, ha señalado que si el Congreso no acoge las objeciones a la JEP, se afectaría un eventual proceso con el ELN y con otros grupos armados ilegales.

Colprensa

Tras conocerse un video de la celebración de los 55 años del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el que hay presencia de menores de edad en medio de hombres armados, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que el Gobierno interpondrá una denuncia por violación de los derechos de los niños ante las Naciones Unidas.

Ceballos aseguró que se estarían cometiendo los delitos de secuestro y de reclutamiento de menores por parte del ELN. Aseguró que con estas acciones se ratifica la falta de voluntad de paz por parte de este grupo guerrillero, que en las últimas horas manifestó estar dispuesto a dar continuidad al proceso de paz que se inició con el anterior gobierno.

"Gobierno Nacional repudia, condena y dirigirá todas las acciones que estén a su alcance nacional e internacionalmente para señalar la violación de todos los derechos posibles a estos menores que aparecen  en un vídeo del ELN en la zona del Chocó, filmado por alias Ariel", añadió el comisionado.

Lea también: Más de 400 desplazados en Chocó por enfrentamientos entre disidencias y ELN

Ceballos sostuvo que si en realidad este grupo guerrillero tuviera voluntad de paz, no le faltaría el respeto a la dignidad de los niños, así como tampoco los seguiría secuestrando y reclutando.

El video, que posteriormente fue eliminado de las redes sociales del ELN, fue publicado después de que Pablo Beltrán, jefe negociador de paz de esa guerrilla y quien permanece en La Habana, asegurara que se mantiene dispuesto a retomar las negociaciones con el Gobierno, luego de que el presidente Iván Duque tomara la decisión de suspender la mesa tras el atentado que cometieron contra la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad