"Fue un crimen de lesa humanidad": Ecuador sobre atentado en Bogotá

"Fue un crimen de lesa humanidad": Ecuador sobre atentado en Bogotá 

Enero 22, 2019 - 10:58 p.m. Por:
Colprensa
Lenín Moreno

Lenín Moreno, presidente de Ecuador.

Agencia EFE

El Gobierno de Ecuador rechazó nuevamente la acción terrorista perpetrada por el Ejército de Liberación Nacional, ELN, contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en Bogotá y calificó el ataque como un crimen de lesa humanidad.

“El Ecuador, fiel a sus principios de política exterior que condenan el uso de todo tipo de violencia, tanto en asuntos internos de los Estados como en las relaciones internacionales, renueva su rechazo a una absurda acción terrorista de la que fueron víctimas estudiantes de la Policía ecuatoriana que se preparaban para servir a su Patria”, manifestó la Cancillería del vecino país.

En ese sentido, aseguró que por el atentado criminal y terrorista, según fuera descrito por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, “deberán los perpetradores responder ante los jueces competentes tanto de Colombia como de instancias internacionales, debido a la naturaleza del delito”.

Lea también: La amenaza del ELN: así está hoy la guerrilla que desafía al Estado colombiano

Así mismo, expresó su solidaridad con Colombia y aseguró que “respeta las decisiones que tome su gobierno para enfrentar y luchar contra el flagelo del terrorismo, en el marco de la ley colombiana. Reitera además sus condolencias a los familiares ecuatorianos y colombianos de las víctimas mortales”.

Cabe recordar que en el ataque, ocurrido el pasado 17 de enero en la Escuela General Francisco de Paula Santander en Bogotá, falleció la cadete de la Policía Nacional ecuatoriana Érika Chicó y resultó herida la cadete, también ecuatoriana, Carolina Sanango.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad